14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aproximadamente trescientos millones de dólares serán utilizados para fortalecer la participación infantil en el país LA PRENSA/ C. Torres

Niños serán empoderados

Nidia Escorcia, representante en Nicaragua de SII-Dinamarca dijo que el objetivo del programa es promover la participación de los niños y las niñas a nivel municipal, así como lograr articulaciones de ellos con las organizaciones no gubernamentales y el Estado.

Alrededor de 12,000 niños del país, en los próximos tres años conocerán sus derechos humanos fundamentales y aprenderán a organizarse para que se cumplan a través del programa que impulsará Solidaridad Internacional Infantil de Dinamarca (SII-Dinamarca) junto con cinco organizaciones que trabajan a favor de la niñez.

Nidia Escorcia, representante en Nicaragua de SII-Dinamarca dijo que el objetivo del programa es promover la participación de los niños y las niñas a nivel municipal, así como lograr articulaciones de ellos con las organizaciones no gubernamentales y el Estado.

“Es un programa de tres años y utilizarán aproximadamente treinta millones de dólares, este dinero es para el trabajo de cinco organizaciones no gubernamentales del país”, dijo Escorcia.

De igual forma Else Mikél Jensen, consultora de SII-Dinamarca, dijo que se pretende fortalecer la participación de los niños para que ellos sean los protagonistas de sus propias vidas y para que sepan defender sus derechos.

Por su parte Yamileth Talavera, directora ejecutiva del Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) —una de las organizaciones que participarán en el programa—, señaló que la idea es seguir manteniendo la organización de los niños en diez municipios del occidente y centro del país. Además que a través de la organización, que los niños puedan incidir en este programa y en las políticas públicas.

ORGANIZACIONES

Else Mikél Jensen, consultora de Solidaridad Internacional Infantil de Dinamarca (SII-Dinamarca), apuntó que las organizaciones seleccionadas para conformar el programa a favor de los menores son: el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milavf) y Asociación Inhijambia en Managua, así como la Asociación Tuktan Sirpi en Jinotega.
También la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (Funarte) en Estelí y el Instituto de Promoción Humana de Somoto (INPRHU Somoto).

Nacionales empoderados niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí