14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kitty Monterrey y Octavio Ortega. LA PRENSA/CORTESÍA

Buscan unidad nacional opositora

Este lunes Octavio Ortega y Frank Cortez, en representación del Consejo Nacional y Defensa de la Tierra, se reunieron con Kitty Monterrey, directora ejecutiva del Partido Liberal Independiente (PLI), a quien le entregaron un documento con una propuesta de unidad.

El Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, que ha realizado 49 marchas en contra del Canal Interoceánico, continúa su periplo en busca de la unidad de los partidos y movimientos opositores de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

Este lunes Octavio Ortega y Frank Cortez, en representación del Consejo Nacional y Defensa de la Tierra, se reunieron con Kitty Monterrey, directora ejecutiva del Partido Liberal Independiente (PLI), a quien le entregaron un documento con una propuesta de unidad.

Ortega explicó que el documento recibido por Monterrey es una propuesta de unidad nacional, no electorera, “en donde todos los nicaragüenses nos unamos en un proceso que dure veinte años, para cambiar el sistema de gobierno que tenemos actualmente”.

Monterrey informó que la plática con los miembros del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía Nacional permitirá coordinar acciones en la lucha que ha emprendido este movimiento social desde el año pasado contra la supuesta construcción del Canal Interoceánico. Lucha que ha sido respaldada en todo momento por el PLI, recordó Monterrey.

Monterrey afirmó que la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza este partido político, también respaldará cada lucha y acciones que realice el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, como las próximas marchas y protestas que realizarán en diversas partes del país.

En ese sentido Ortega, coordinador nacional de este movimiento, informó que el próximo 27 de octubre realizarán una marcha nacional con la participación de miles de campesinos y productores afectados por la ruta canalera y llegarán a la Asamblea Nacional para exigir la abolición de la Ley 840, que además de ser confiscatoria es nociva para los interés de los ciudadanos.

El Consejo Nacional de Defensa de la Tierra está conformado por campesinos y líderes sociales que habitan en la ruta canalera.

Política opositora unidad nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    Los problemas son de los Nicaragüenses, y nada tiene que ver esta señora que tiene nacionalidad gringa, se jacta en decir “lucha” pero siempre esta detrás de un escritorio y nunca la he visto en los miércoles de protesta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí