14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor César Bosco Vivas Robelo. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Obispo denuncia “asedio” a sacerdote

El obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor César Bosco Vivas Robelo, denunció que el sacerdote y rector de la iglesia La Merced, monseñor Silvio Martin Rueda Guevara, ha sido blanco de amenazas previo a la celebración de la patrona de León.

El obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor César Bosco Vivas Robelo, denunció que el sacerdote y rector de la iglesia La Merced, monseñor Silvio Martin Rueda Guevara, ha sido blanco de amenazas previo a la celebración de la patrona de León.

Según las autoridades de la Policía de León, Rueda denunció que una persona que se identifica como Roberth Jesús Gamboa, se ha dedicado a denigrarlo y lesionar su dignidad a través de las redes sociales “menoscabando mi reputación y honor, atentando contra mi estima, lo que constituye delito de orden privado, cuyo ejercicio de la acción penal es competencia exclusiva de los tribunales de justicia”.
En conferencia de prensa el obispo de León informó que la denuncia ya se interpuso ante las autoridades policiales por amenaza y asedio.

“Hay personas que amenazan al padre Rueda y que hay que usar violencia, referente al recorrido de la procesión, eso es un delito, es incitación a la violencia y ya puse en conocimiento a la Policía de lo que está aconteciendo”, dijo Robelo.

ATACA MALA GESTIÓN

Por su parte, Roberth Jesús Gamboa dijo que no está atacando en lo personal a Silvio Rueda, sino “su mala gestión e imposición”.

“Si leen en Facebook, yo no estoy atacando (de manera) personal a Silvio Rueda, es en su mala gestión, porque está haciendo (una) mala gestión, él quiere meter a la Virgen (La Merced) antes de las 8:00 de la noche, en donde en más de veinte años la Virgen entra después de las 10:00 de la noche. Tengo el derecho de opinar y él es una figura pública”, expresó.

“Como dijo el papa Francisco en Cuba: ‘Quien no vive para servir, no sirve para vivir’, es imprudente decir asedio porque yo no puedo perseguir a alguien que anda en carro, él camina en carro y yo ando a pie”, expresó Gamboa.

Por su parte el comisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que Roberth Jesús Gamboa está incitando a boicotear las actividades religiosas de la Virgen de La Merced.

Departamentales asedio obispo Sacerdote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez
    Hace 9 años

    Buenos días me parece que tenemos que expresar nuestro respeto al padre Silvio, yo frecuento la Iglesia La Mereced y puedo opinar sobre la persona de Silvio. Me parece un padre bien sensato, prudente y sobre todo temeroso a nuestro padre Dios.
    La festividades de nuestra patrona hay que cuidarla son únicas en nicaragua, somo la única que no se mira el licor en las calle como en otros departamento.
    Si la prosesion va entrar a las 8 pm no le miro el motivo para el escandalo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí