14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque hubo participación de comerciantes, hubo otros que no pusieron tanto interés en el simulacro. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Hoy delimitan espacios en mercado

René Valverde, portavoz de Cruz Roja Chinandega, lamentó que los comerciantes no abran paso al momento de pretender cruzar a los pasillos. “Ellos deben estar alerta ante una emergencia real para evitar una tragedia, para eso es el simulacro, pero la gente está reacia”, señaló Valverde.

Tras el simulacro de terremoto ayer de 7.4 grados en la escala Richter se anunció en Chinandega que la raya amarilla va esta mañana en las calles que han sido tomadas por comerciantes de zonas aledañas al Mercado Central y que no permiten el paso vehicular.

René Valverde, portavoz de Cruz Roja Chinandega, lamentó que los comerciantes no abran paso al momento de pretender cruzar a los pasillos. “Ellos deben estar alerta ante una emergencia real para evitar una tragedia, para eso es el simulacro, pero la gente está reacia”, señaló Valverde.

Al momento de sonar la alarma, muchos de los comerciantes salieron a las calles y en el alboroto se hacían fotografías, mientras las brigadas pedían que despejaran las salidas.
Alina Silva, intendente del Mercado Central, dijo que el simulacro demostró que el mismo está preparado. “La gente se movilizó”, dijo la funcionaria.

Confirmó que esta mañana se hará el proceso de rayado. La raya va para las calles de El Calvario hacia el oeste, cruzará el sector de Farmacia Santa Lucía hacia la esquina norte.
Además, la raya será pintada de la Ladrillería Cuadra hacia el oeste y del antiguo Cine Alhambra hacia el norte, áreas tomadas por comerciantes leoneses.

DESPLAZADOS

Las calles del sector norte del Mercado Central están invadidas de canastos. Según tradicionales vendedoras, los grandes comerciantes desplazaron a las paneras de las comarcas vecinas y está convertido ahora en Mercado de Mayoreo.

El comisionado Remigio Dávila dijo que en la prevención del delito, minutos antes del simulacro, dos jóvenes gancheras fueron detenidas por vigilantes municipales, las que aprovecharon para cargar con ropa de uno de los tramos del lado sur.

 

Departamentales Chinandega mercado simulacro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosamaria Gonzalez
    Hace 9 años

    En la casa de mi mama tenemos problemos en llevar a mi hermano(que es ciego, tiene sindrome de dawn y padece de parkinson) al Dr. Se han instalado personas con canastos en frente de la casa y es imposible el acceso para la transportacion. Estas personas con canastos compran/venden las areas donde tienen sus negocios y se creen duenos. En realidad no hay ninguna proteccion a los disabilitados, que pena!!

  2. Freddy Alvarenga
    Hace 9 años

    Dudo que eso ocurra debido a que las autoridades municipales no tienen el valor de hacerlo y si lo intentan al siguiente día serian despedidos por la Rosario Murillo, este rollo de la invasión de las calles por comerciantes así como el tema de los triciclos en chinandega no va a prosperar y nosotros como ciudadanos somos los mas afectados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí