14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La próxima Feria de la Vivienda será en diciembre, con el propósito de promover la inversión del aguinaldo, afirmó Ricardo Meléndez, presidente de Cadur. LA PRENSA/ R. FONSECA

US$$3.5 millones en reservas de viviendas

“Lo importante a diferenciar de esta feria versus las anteriores de este año es que llegó más gente con decisión de comprar y eso se vio porque se reservaron más viviendas, alrededor de 105 en todos los proyectos”, dijo Ricardo Meléndez, presidente de Cadur,

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) destacó los resultados de la XX Feria de la Vivienda —realizada el pasado fin de semana— donde la cifra total por reservas de casas asciende a 3.5 millones de dólares.

“Lo importante a diferenciar de esta feria versus las anteriores de este año es que llegó más gente con decisión de comprar y eso se vio porque se reservaron más viviendas, alrededor de 105 en todos los proyectos”, dijo Ricardo Meléndez, presidente de Cadur, quien agregó que el valor promedio de las viviendas reservadas es de 35 mil dólares.

Meléndez indicó que el resultado es mayor si se valora las reservaciones que podrían surgir en los próximos días, hechas por personas que dejaron contactos a bancos y proyectos durante la feria de Cadur.

MANAGUA SIEMPRE A LA CABEZA

En la feria participaron 54 proyectos, la mayoría de viviendas adquiridas son en Managua, aunque también Cadur impulsa otros proyectos en ciudades como León, Chinandega, Matagalpa, Jinotepe, Masaya y Granada.

“En Managua se ha zonificado, Carretera a Masaya, Carretera Nueva a León va por el mismo camino, dado que tiene todas las características para convertirse en un polo de desarrollo”, apuntó Meléndez.

El presidente de Cadur dijo que a pesar que la mayoría de proyectos existentes son de viviendas con precios inferiores a sesenta mil dólares, también hay un buen movimiento en propiedades con rango de valor entre los cien y doscientos mil dólares, así como la venta en proyectos de segunda vivienda como los de San Juan del Sur.

El presidente de Cadur instó a que los ciudadanos interesados en viviendas de interés social —cuyo precio es menor a veinte mil dólares— apliquen a bonos de prima por 1,500 dólares, los que se tramitan a través del Instituto de Vivienda Urbana y Rural (Invur).

UN PROBLEMA INTEGRAL

Referente a problemas por inundaciones en residenciales de Managua durante el invierno, Ricardo Meléndez, presidente de Cadur, señaló tomando como caso puntual el Residencial Ciudad San Sebastián, que el problema es integral de la zona, el cual tienen que ver con la Alcaldía, las compañías de seguros, los bancos y ciudadanos.

“Si la Alcaldía requiere nuestro apoyo nosotros estamos interesadísimos, porque lo que más queremos es que la población sepa de que estamos haciendo las cosas bien”, afirmó.
Meléndez señaló que las urbanizadoras siempre están dispuestas a invertir en infraestructura, porque saben lo cortos que son los recursos públicos.

Economía Cadur reservas Viviendas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Afectado de Ciudad San Sebastian
    Hace 9 años

    Uno de los dueños de Ciudad San Sebastián es el hijo de Daniel Ortega, otro socio es Bayardo Arce, otro Mario Salinas de INTUR y la lista sigue. Como nos van a resolver? si apenas llega a los juzgados nos cantan cero por ordenes de arriba. Mientras tanto, estamos con una gran deuda en el banco de 20 años, rentando en otro lugar y habiendo perdido hasta nuestra ropa. Esto es vida? Esto no es por lo que pagamos.

  2. Afectada de Ciudad San Sebastian
    Hace 9 años

    En San Sebastian, no le compramos a la Alcaldia,le compramos directamente a la Urbanizadora ARANXA miembro de CADUR, no compramos en un barrio, sino en un residencial. Pero resulta, que el “residencial” esta construido en un CAUCE NATURAL. ARANXA nos estafó, y la Alcaldia, el Invur y demás instituciones dieron los permisos, todos contribuyeron a esta corrupcion. Ahora, casi 4 meses después se lavan las manos, mientras los residentes nos quedamos sin hogar con deuda en banco y rentando otro…

  3. Mara Jamileth Sevilla
    Hace 9 años

    Ciudad El Doral no vale la pena, la delincuencia esta a la orden del dia, han robado con pistola en mano, han golpeado a los residentes, y la seguridad no hace nada para minimzar los robos. Se pagan U$20.00 de seguridad y al momento de dar la cara los ejecutivos de la seguridad se esconden

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí