14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos grupos de manifestantes se enfrentaron en la protesta por elecciones libres, en Managua. LA PRENSA/M. Esquivel

Trifulca en “miércoles de protesta”

Supuestos infiltrados del gobierno atacaron con piedras, morteros y huevos a los manifestantes que participaban en el usual “miércoles de protesta”.

 

Supuestos infiltrados del gobierno atacaron con piedras, morteros y huevos a los manifestantes que participaban en el usual “miércoles de protesta”, en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral.

De acuerdo a algunas personas que se encontraban en la protesta, un grupo de jóvenes se hicieron pasar como miembros del movimiento Rejudin para atacarlos.

Los manifestantes lograron detener a varios de ellos y al registrar sus pertenencias, encontraron camisetas de Rejudin y lograron identificarlos como simpatizantes del gobierno.

Manuel Esquivel, fotoreportero de LA PRENSA, resultó agredido en el ataque.

En esta ocasión, los manifestantes iniciaron una marcha desde las inmediaciones de la Funeraria Monte de los Olivos hacia la rotonda Rubén Darío, exigiendo elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

En este “miércoles de protesta” número 24, jóvenes identificados con camisetas azules, con el mensaje “Por la Paz y Democracia”, se plantaron frente a la barricada de antimotines que acordonan el sector del CSE, para ofrecerle huevos de gallina a los uniformados, sin embargo, minutos después se enfrentaron a los que venían marchando, exigiendo elecciones limpias.

Más de 200 antimotines cerraron la vía desde Metrocentro hasta Plaza El Sol, duplicando fácilmente la cantidad de manifestantes.

Jairo Contreras, del movimiento Rejudin, señaló el protagonismo que buscan tener los partidos políticos que se han unido a las marchas que cumplen ya seis meses de haber iniciado.

Entre los manifestantes, además de banderas azul y blanco, también se observan banderas del Partido Liberal Independiente (PLI), Resistencia Nicaragüense (RN) y Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Las protestas es algo tradicional los miercoles ante la corte, pero contemplando las posibilidades q’ se le presentan al pueblo Nicaraguense yo misma comprendo sus temores y ansiedades. El espectro de la guerra civil es aun muy reciente y el mal sabor de Don Daniel vive constante en sus diarias vidas y ahora tener q’ asimilar la posibilidad de heredar a Dona Rosario como candidata es como para enviar a culaquiera ha pedir una receta de Un tranquilizante.

  2. freddy
    Hace 9 años

    Que hagan marchas, están en su derecho, pero esos 50 que marchan no creo que le ganen a Daniel, Reclaman al CSE, yo no veo a los magistrados del CSE contando Boletas electorales, las actas ya vienen acomodadas de las JRV, es ahi donde la oposicion deberia defender en Voto. Desde 1990 se hacen elecciones Libres en Nicaragua y los opositores no han aprendido a organizar su tendido electoral,no han aprendido del FSLN, o simplemente no quieren aprender, por que solo les interesa un cargo..

  3. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    Creo que nadie desea una nueva guerra en este “maldito paìs” como le llamaban los gringos a este pedazo de tierra cuando peleaban contra Sandino. Pero si revisamos la historia nuestra esta es ciclica y un cambio de dictador o de grupo en el poder se lo gra unicamente como dijo Sandino “Nicaragua serà libre unicamente a balazos y a costa de nuestra propia sangre”.

  4. carlos
    Hace 9 años

    solo mate son los mismos fresas de siempre son los que van los miercoles ya estamos aburridos los ciudadanos que tenemos que trabajar y nos atrasan los miercoles, si quieren protestar vallanse a la plaza auque creo que les da pena porque solo son los mismos 50 que siempre van

  5. Eliseo Soriano
    Hace 9 años

    Señor Alberto si su inteligencia es tan trascendente debería de pensar en que paso allí. el supuesto líder de REJUDIN salva a los que detuvieron y estaban maltratando que dice esa acción tan desesperada de que no lo golpeen ” simple ellos mismo lo planearon” pero se les salio de las manos porq ;no todos los conocían….hacen cualquier cosa como esta para resaltar las protestas y no calculan las consecuencias de sus actos y creen que los nicaraguenses llegaran a esas payasadas de escandalos..

  6. Vero-nica
    Hace 9 años

    Huevos son los que tienen estos jovenes democratas que exigen elecciones libres y transparentes al dictador. Los que opinan diferente son los sapos que reciben salario por adular al tirano Ortega.

  7. Montana
    Hace 9 años

    Fernandco Martinez deja de hablar pendejadas de guerra porque ud no sabe lo que es perder familiares por esa estupidez humana.

  8. luis rey
    Hace 9 años

    Esto demuestra que el Orteguismo no esta dispuesto a tolerar las manifestaciones civicas aunque sean “pacificas” por la simple y sencilla razon que si las deja que actuen se sumaran mas personas . el tirano sabe que eso no le conviene y prefiere desde ya despachar a sus turbas y pandilleros a que apaleen a la gente y de esa manera que la gente tenga miedo y desista sus reclamos de pedir elecciones libres.

  9. Hace 9 años

    ¡Payasitos llorando! ¿Por qué les tiraron un huevo? ¡No! No son huevos, la foto lo dice. Son batazos, son garrotazos. Fíjate en las fotos. Rosa Melba Téllez, no creo que seas ciega. ¿O pretendes serlo? ¿Qué opina el pueblo?

    1. Rosa Melba Tellez
      Hace 9 años

      Si, si, claro… La propaganda fascista es buena en hacer montajes… Eso es como que el león se ahueve porque el mono anda diciendo en la selva que lo va a cachimbear. Esas son manifestaciones raquíticas que están organizadas por escuálidos cadáveres políticos que, una vez se den las elecciones desaparecen.

    2. Armando
      Hace 9 años

      Sra. Rosa melba yo creo que usted no sabe lo que es un “facista”, lo puedo asegurar.

  10. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    En que quedamos, hay oposición en Nicaragua o no hay? Y, es que acaso estos 20-30 personas son los que quieren elecciones libres y democraticas en Nicaragua? Significa que los otros 6,038 632 habitantes están de acuerdo con el sistema? O de plano estos granitos de arena se convertirán en un mar de fuerza que cambiará los destinos de Nicaragua, o realmente se volverán ridiculos perdedores de tiempo?. Tamos fritos entonces, parece que energia, bravura, coraje y determinación solo la tienen estos

  11. antonio soberano
    Hace 9 años

    quiten la propaganda de la pelicula terminator, aun se ve de fondo.ya no esta siendo exibidad en los cines.

  12. conciencia
    Hace 9 años

    pero la libertad del pueblo nicaraguense prevalecera!.

  13. fernando martinez
    Hace 9 años

    pronto abra guerra porque el pueblo repudia la dictadura y sus parasitos que estan millonarios……se recuerdan de los tiempos de somoza? pues estamos igual. lo que criticaron y atacaron ahora ellos hacen lo mismo. el pueblo unido!! jamas sera vencido!!!!!

    1. santos sandino
      Hace 9 años

      Don Fernando Martinez, usted sabe lo que es una guerra, cree que deseando una guerra usted y su opocicion ganan las proximas elecciones, no desee guerra que le aseguro que usted seria el primero en correr a esconderse, o a menos que uted tenga dinero y pasaporte y corra a la USA, diciendo que es exiliado, ja,ja,ja,ja,ja se correria al ruido de los caite

  14. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que persona en su sano juicio,honesta y trabajadora va a perder su tiempo en dedicarles un segundo de importancia a un grupúsculo de vagos?,la misma foto que presenta el diario “independiente” demuestra las calañas que dicen protestar,4 vagos en pantalón chingo,descalzaos y en chinelas,esta es la sociedad civil?,la próxima vez,aunque paguen un poquito mas,busquen gente aceptable y esos huevos entregárselos a los que están detrás de esto

  15. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    Solo lloradera son estos payasitos, les tiran huevos y ya es agresión, pero cuando ellos agarran a tubasos a los policías es libertad de expresión. Estos quieren boxear sin ser golpeados y, Jairo Contreras está ahuevado porque le están quitando protagonismo..Jajajjaja! Pero ni que hagan mil marchas se les quita lo payaso y llorones!

  16. Diriangen
    Hace 9 años

    Los manifestantes de la oposicion llevan los huevos (vean la foto y pie de pagina), se los tiran entre ellos mismos y despues dicen “simpatizantes del gobierno tiran huevos a manifestantes”, o sea, dejenme entender, quiere decir que entre ustedes arman los alborotos como locas ezquizofrenicas o el gobierno les presta simpatizantes para que se vea gente protestando. Que alguien me explique

  17. pan con dignidad
    Hace 9 años

    ya aburrren

    1. alberto
      Hace 9 años

      Que es lo que aburre? acaso es para entretenerte?, no se trata de eso, si tu inteligencia logra transcender entenderás que no es ningún mal el que se está pidiendo, se nota que te gusta vivir en el lodo y la porquería, te tienen cómodo..

    2. Rosa Melba Tellez
      Hace 9 años

      Pues no es para entretener a la población, porque no tiene tiempo que perder, pero si entretiene a los payasos que están detrás de esto. Ahora, si les preguntás a alguno de esos “manifestantes” qué propuesta real tiene para cambiar el destino del país, te piden que le volvás a repetir la pregunta. En realidad no son inteligentes, el trabajo no les gusta, solo les encanta ir enganchados en la política barata y ganarse el billete fácilmente. Solo hay una explicación a todo esto: “DERECHA”.

  18. Hace 9 años

    Se necesitan marchas masivas, marchas raquiticas no ilusiona; Además el grupo de poder mafioso, que controla el aparato estatal, tiene muy bien organizada a su banda, y cuenta con gran cantidad de bándalos para hacer trabajo sucio, y cuenta con sufieciente recursos, los del pueblo presidente, para ejecutar acciones de neutralizacion de los 4 manifestantes que se ponen frente al CSE. Hay que poner en modo masivo, gente en la calle, 250 mil está bien, cada miercoles

  19. Sergio
    Hace 9 años

    Cuando los politcos dejen dd pactar elecciones libres se van a dar no gasten tiempo ni suela de zapatos el sarten lo tienen la mal llamada oposicion que al final negocia los hilos del pais por un poco de poder

  20. Jul
    Hace 9 años

    Deberian de llamarlos los Miercoles de lucha por el restablecimiento de la democracia y las libertades. Eventualmente este proceso de los dias Miercoles tendra sus frutos, y por fin el sufrido pueblo de Nicaragua Habra recuperado sus derechos establecidos en la Carta Magna, ojala que el resto de la poblacion se ha participe poco a poco de esta gran lucha. Raya en lo mas descarado la pretencion del presidente ilegal, permanecer por otro periodo mas, hay que respeta la voluntad popular y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí