14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo sigue en su vaivén

El mercado inicialmente recibió bien el informe de Estados Unidos en el que reportó una baja de cerca de dos millones de barriles en sus existencias. Sin embargo en la segunda parte de la sesión, el precio se orientó a la baja.

El petróleo cerró en baja ayer en Nueva York luego de que Estados Unidos difundiera un informe sobre sus reservas semanales de crudo que no fue bien recibido por parte del mercado.

El barril de “light sweet crude” (WTI, de referencia para Nicaragua) para noviembre perdió 1.88 dólares y quedó en 44.48.

El mercado inicialmente recibió bien el informe de Estados Unidos en el que reportó una baja de cerca de dos millones de barriles en sus existencias. Sin embargo en la segunda parte de la sesión, el precio se orientó a la baja.

Los datos se presentaban favorables tanto por la caída de las reservas como también por la merma en las existencias de crudo de la terminal de Cushing, que son un factor del precio del WTI, y por subieron dijo el analista Bob Yawger. “Sin embargo, cuando se mira en detalle el informe se advierte que hay cifras negativas”, añadió. “Seguramente lo más importante es que la producción estadounidense aumentó por primera vez en varias semanas”, dijo.

El informe estadounidense no bastó para alentar al mercado que desde comienzos de mes está muy dubitativo. Los precios oscilan mucho de un día a otro en torno a los 45 dólares.

CHINA INCIDE

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en 47.83 dólares, un 2.48 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cayó por los débiles datos del sector manufacturero en China, lo que provoca temores de que una ralentización de la economía del gigante asiático afecte a la futura demanda de crudo.

Economía baja mercado petróleo WTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí