14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de cacaocapacitados en control de calidad. LA PRENSA/ CORTESÍA

Producir con calidad

“Como resultados del taller, los participantes aprendieron sobre prácticas en beneficio de poscosecha y desarrollo de habilidades sensoriales para el análisis de muestra de cacao”, cita el comunicado

Personal técnico, trabajadores de acopio y control de calidad de cooperativas de cacao fueron capacitados sobre control de calidad para la formación de catadores, informó a través de un comunicado de prensa el Proyecto Acceso a Mercados Sostenibles y Seguridad Alimentaria para los Productores de Café y Cacao en Nicaragua (Promessa-Cafca).

“Como resultados del taller, los participantes aprendieron sobre prácticas en beneficio de poscosecha y desarrollo de habilidades sensoriales para el análisis de muestra de cacao”, cita el comunicado
En la capacitación se elaboraron diagnósticos de debilidades, limitantes y recomendaciones para mejorar los procesos productivos en cada una de las cooperativas.

“Los representantes de las cooperativas de productores de cacao valoran como positiva la capacitación, ya que genera un impacto para el desarrollo del sector en el país y para sus organizaciones”, menciona el comunicado.

Promessa-Cafca informó que posteriormente también se capacitarán a productores cafetaleros en temas relacionados a certificación que permite acceder a mercados sostenibles y beneficiado húmedo.
La capacitación estuvo a cargo de la especialista Gladys Ramos, con reconocimiento a nivel latinoamericano por su trabajo con otras organizaciones del sector en distintos países.

Economía Calidad producción Promessa-Cafca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí