14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mientas en la calle La Concepción los obreros laboraban, en el barrio La Jungla los trabajos se encuentran detenidos, supuestamente por la falta de maquinaria, según comentaron algunos obreros. LA PRENSA/L. VARGAS

Alcantarillado enfrenta atraso

Entre los problemas se constató que 56 obreros aún esperan su pago atrasado por más de dos meses. Los trabajos que han ido avanzando en los barrios donde se planificó el proyecto

Atrasos y una serie de inconvenientes ha presentado el proyecto de alcantarillado sanitario que se ejecuta en la ciudad de Granada para poner fin a las aguas servidas que dañan severamente el medioambiente y sobre todo el lago Cocibolca.

Entre los problemas se constató que 56 obreros aún esperan su pago atrasado por más de dos meses. Los trabajos que han ido avanzando en los barrios donde se planificó el proyecto se vieron obstaculizados porque los trabajadores reclamaron el salario atrasado y, según se conoció, hay una demanda judicial contra la empresa que subcontrató a este grupo de obreros.

LA PRENSA ha buscado una entrevista con la empresa contratista en varias ocasiones; sin embargo no ha sido posible conocer la versión oficial ante la negativa de los funcionarios a atender a este Diario. El proyecto es financiado por Alemania y Japón y hay una contraparte de Nicaragua. La empresa Enacal es la que está a cargo del proyecto.

Carlos Miranda, vocero del proyecto, pidió disculpas a la población, a través de una radio local, por los atrasos que se han dado. Explicó que se ha pedido al contratista solucionar algunos problemas de índole interno para que no trasciendan a la población.

EMBOTELLAMIENTOS

El proyecto de alcantarillado sanitario también ha venido creando atascamiento de vehículos en varios puntos de la ciudad en las horas pico, especialmente en la zona del mercado y las terminales de buses hacia Carazo, Nandaime y Managua. El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Granada, dijo que han creado un plan de regulación operativa para ayudar a que el tránsito no se atasque en las vías de acceso.

 

Departamentales Alcantarillado enfrenta atraso Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí