14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilson Bautista viene de jugar en México con los Saraperos de Saltillo, donde bateó .279 en 45 partidos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Chinandega con altas expectativas

Luego de un año en silencio, sin autoridad en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, los Tigres del Chinandega toman de nuevo el mando de la franquicia y dejan de ser manejados administrativamente por la Liga.

Luego de un año en silencio, sin autoridad en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, los Tigres del Chinandega toman de nuevo el mando de la franquicia y dejan de ser manejados administrativamente por la Liga.

Además revelaron a sus ocho jugadores extranjeros, entre los que destacan Luis Expósito y el retorno de Wilson Batista, sin embargo buscan al timonel extranjero necesario para el equipo, debido a que el cubano Jorge Fuentes no podrá venir y Marvin Benard tuvo problemas personales, pero Ray Vicente Anglada suena fuerte.

Entre los peloteros extranjeros de cuadro sobresale el ex Grandes Ligas, Luis Expósito, norteamericano que jugó en la Gran Carpa en el 2012 con los Orioles de Baltimore, solamente disputó nueve encuentros y bateó un hit en 18 turnos, sin embargo el gerente general de los Tigres, Davis Hodgson, confía en que será pieza fundamental del equipo.

Además regresa Wilson Batista, quien ya había pertenecido a las filas chinandeganas y se agrega Francisco Córdoba un receptor que viene de jugar con los Acereros del Norte en la Liga Mexicana y conectó nueve jonrones con un average de .235 puntos.

Asimismo —según Hodgson—, se agregan: Jean Acevedo, un campo corto venezolano; David Paisano, jardinero central; el ya conocido lanzador mexicano Abraham Elvira; el venezolano Ronald Ubiedo y Raúl Ruiz, también venezolano, que jugó en la Liga Rookie del beisbol organizado.

CASO DE DOBLE CONTRATO

Con referencia a Samuel Estrada y Jorge Bucardo, lanzadores que han sido confirmados en dos equipos, Chinandega y Orientales, el gerente explicó: “Ya el caso está en manos de la junta directiva. Con nosotros tienen un contrato formal firmado, y se supone que lo que mayor peso tiene es el contrato, porque nos han informado que con Granada firmaron un compromiso, entonces habrá que esperar el dictamen final y ver cuál tuvo más peso, si un simple papel o el contrato verdadero”.

ENTRENAN

El 5 de octubre ha sido el día pactado para iniciar los entrenamientos de cara al inicio de la Liga de Beisbol Profesional a partir de las 2:00 p.m.
En total fueron 15 contratos de peloteros nacionales y ocho extranjeros los que fueron entregados en las oficinas de la Liga. El presidente del conjunto es el Mayor General Adolfo Zepeda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí