14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proyecto forma parte del programa Calles para el Pueblo. LAPRENSA/M. ESQUIVEL

Nueva salida a la Norte

LEste proyecto vial, que tiene una longitud superior a los 320 metros y fue abierta anoche por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, tuvo una inversión de 6.3 millones de córdobas.

La Alcaldía de Managua inauguró la nueva vía que construyó para unir el sector de Bello Horizonte con el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte.

Este proyecto vial, que tiene una longitud superior a los 320 metros y fue abierta anoche por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno, tuvo una inversión de 6.3 millones de córdobas.
Moreno explicó que para desarrollar la obra se tuvo que realizar un canje con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para que le cedieran una parte del terreno y por otro lado se indemnizó a los dueños de propiedades que resultaban afectados. El proyecto forma parte del Programa gubernamental Calles para el Pueblo.

“La ciudad de Managua en horas pico tiene complicaciones con la circulación vehicular, los corredores principales se saturan y lógicamente además de poder mejorar con mejor semaforización, mejorar con ampliación de las vías, mejorar las intersecciones, tenés que ampliar la conectividad; creo que eso es uno de los aspectos que técnicamente te ayuda a descongestionar la vía”, indicó Moreno al momento de inauguración.

Sorpresivamente fue Moreno quien llegó ayer a la actividad y no la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres, a quien se le ve inaugurando cuadras en los barrios.

PROYECCIÓN PARA 2015

En enero 2015, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que para este año estaba proyectado atender 619 cuadras, correspondiente a Calles para el Pueblo. Esto incorporaba a 70 barrios de la capital y su inversión rondaba los 300 millones de córdobas.

Se desconoce el porcentaje de cumplimiento que lleva la municipalidad a la fecha con esta tarea encomendada por el Gobierno central.
El proyecto mayor que ha ejecutado la Alcaldía en los últimos años es la construcción del paso a desnivel en el sector de Rubenia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí