14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí viene de golear 5-0 al Managua FC en la última jornada. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Real Estelí ya no tiene margen para el error

Otoniel Olivas no tiene margen de error. La directiva del Real Estelí le está exigiendo que regrese al equipo a los primeros lugares del Torneo de Apertura de Primera División y exhiba ese gen competitivo que les permita volver al trono del balompié nacional. Una derrota más en casa no está permitida.

Otoniel Olivas no tiene margen de error. La directiva del Real Estelí le está exigiendo que regrese al equipo a los primeros lugares del Torneo de Apertura de Primera División y exhiba ese gen competitivo que les permita volver al trono del balompié nacional. Una derrota más en casa no está permitida.

El Tren del Norte recibe hoy (8:00 p.m.) en el Estadio Independencia a un Municipal Jalapa que se esmera ante los norteños y más cuando está de por medio la necesidad de regresar a la senda del triunfo, en el inicio de la jornada siete. Los estelianos saben que el encuentro es complicado porque la tropa de Tyron Acevedo les ha sabido plantear los juegos desde el curso pasado.

Aunque con un desafío menos, no es normal ver al Estelí en la quinta posición con siete puntos, igual que los jalapeños, quienes también tienen un juego pendiente. El Ferretti es líder del certamen con 12 puntos y dos encuentros retrasados por los compromisos en la Liga de Campeones de Concacaf.

Precisamente, esa ventaja que lleva el Ferretti y el buen inicio del Diriangén (11 puntos) es lo que ha preocupado en el ceno de la directiva esteliana que ya empezó a sondear a diversos técnicos centroamericanos como parte de variantes que podría aplicar.

¿QUÉ ESPERAR DE ESTELÍ?

La tropa de Otoniel Olivas debe salir a proponer y manejar el encuentro independientemente del plantel que use porque cuenta con material suficiente para sacar el encuentro.

Henry Maradiaga ha sido el portero titular de los últimos dos encuentros. La suplencia de Justo Lorente hasta hoy ha sido justificada como una decisión técnica. Hoy seguro tampoco estará porque apenas arribó anoche con la Selección de Nacional de Futbol de los dos fogueos contra la Selección Olímpica de Cuba.

Y precisamente por esa misma razón tampoco es probable que cuenta de inicio con los laterales Manuel Rosas y Josué Quijano. Félix Rodríguez y Francisco Paz serán los dueños de las bandas con Vinicius de Souza y Elmer Mejía en el centro.

En la contención estarán el uruguayo Álvaro Brun y Devis Gutiérrez, acompañados por el brasileño Leandro Cruz. Luis Manuel Galeano parece fijo en el ataque junto a Elvis Pinell porque Samuel Wilson y Norfran Lazo están en duda por molestias físicas.

MISMA BASE

El Jalapa ya tiene prácticamente una alineación establecida que solo cambia por suspensión o lesión, como el caso del hondureño Mario Borja que se perderá el duelo. Giovanny Martínez será sustituto en la línea defensiva complementado por Salvador García, Roberto Fuentes y Alexander Reyes con el portero Fredman Castillo. En el mediocampo: Marlon Medina, Lesly Caldera, Erling Ruiz y José Luis Rodríguez. Adelante Emilio Molina y Arlis Andino.

Deportes El Real Estelí Municipal Jalapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El Tren del Norte requiere de renovación en su Dirección técnica y de algunos 3 a 4 jugadores que ya aportaron al equipo y están en el ocaso de su carrera futbolistica. Ya es hora de buscar nuevas alternativas de crecimiento y profesionalizacion. Nicaragua Tierra de campeones. cambiemos para mejorar las ligas locales con nuevos talentos de altos rendimientos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí