14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El fuerte aguacero que ayer cayó sorpresivamente en varias zonas de Madriz, causó daños en un tramo de la vía adoquinada que conduce del municipio de San Lucas a Las Sabanas. LA PRENSA/W. ARAGÓN.

Aguacero deja un ahogado y daños en las vías en Somoto

Además, al menos dos viviendas colapsaron por las lluvias que afectan desde el viernes 25 de septiembre buena parte del país y que han provocado el desbordamiento de ríos, informó una fuente de los bomberos.

El inesperado aguacero que cayó en algunas zonas del departamento de Madriz, norte de Nicaragua, y en otras regiones del territorio nacional, dejó una persona muerta, quien se ahogó en las aguas de un río cerca de una rampa del tramo de la carretera que conduce a la comunidad de Icalupe, en el municipio de Somoto.

La persona fallecida era un campesino que habitaba cerca de la comunidad El Naranjo, lugar donde existe una rampa que al parecer intento cruzar cuando las fuertes correntadas rebasaban la base de concreto.

Además, al menos dos viviendas colapsaron por las lluvias que afectan desde el viernes 25 de septiembre buena parte del país y que han provocado el desbordamiento de ríos, informó  una fuente de los bomberos.

Todas las familias de esas viviendas se autoevacuaron a casas de sus familiares, de acuerdo con los cuerpos de socorro.

En el municipio de Pueblo Nuevo, departamento norteño de Estelí, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y cauces, sin víctimas, dijo, por su lado, la alcaldesa de esa ciudad, Juanita Canales, a la oficialista Radio Ya.

“Hasta el momento no tenemos hechos que lamentar. Tenemos los ríos súper llenos, ya pasaron sobre los puentes y los cauces también están llenos”, sostuvo.

El viernes pasado, tres niñas de entre 8 y 9 años que viajaban en una camioneta, entre ellas una estadounidense, fallecieron en una región del norte de Nicaragua arrastradas por un río que se desbordó debido a las intensas precipitaciones.

Previo a esa tragedia, el Gobierno había ordenado al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) estar alerta por los posibles efectos de las lluvias que se “han instalado fuertes” en el país y se mantendrían durante el fin de semana, de acuerdo con las estimaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí