14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UEFA Champions League

1. Periodista. Fue ideada en 1950 por Gabriel Hanot, editor del diario deportivo francés L’Équipe. Y la confederación europea de futbol (UEFA) la hizo posible en 1955.

1. Periodista. Fue ideada en 1950 por Gabriel Hanot, editor del diario deportivo francés L’Équipe. Y la confederación europea de futbol (UEFA) la hizo posible en 1955.

2. Tragedia. La final de 1985 entre Juventus y Liverpool, disputada en Heysel, Bélgica, terminó en una tragedia por una avalancha humana que provocó la muerte de 39 aficionados.

3. Fugaz. El gol más rápido de la historia del torneo lo hizo Roy Makaay, del Bayern de Múnich, tan solo 10 segundos después de iniciado un encuentro contra el Real Madrid en 2007.

4. Patrióticos. El Real Madrid (1966), el Celtic (1967) y el Steaua Bucarest (1986) son los únicos que han ganado el torneo alineando solo a jugadores de sus países.

5. ¿Imposible? Antes de 1992 la competición se llamaba Copa Europea. Desde el cambio de nombre y de formato, ningún equipo ha podido ganarla dos veces seguidas.

6. Monstruos. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de máximos goleadores históricos de la competencia. Llevan 80 y 77 goles, respectivamente.

7. Mediática. La final del 2013 entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund fue apreciada por 360 millones de televidentes en más de doscientos países, un récord de audiencia.

8. ¡Stop! Real Madrid fue amo y señor de Europa de 1955 a 1960. Quien detuvo ese dominio sin igual y los eliminó por primera vez fue ni más ni menos que su archirrival: el Barcelona.

9. Maldición. Cuando el Benfica despidió a Béla Guttmann luego de ganar dos Champions (1961, 1962), el entrenador maldijo al club diciendo que no volverían a ganar una Copa Europea en cien años. Desde entonces han perdido ocho finales.

10. Póquer. El holandés Clarence Seedorf es el único jugador en haber ganado la Champions con tres equipos diferentes: una con el Ajax, una con el Real Madrid y dos con el AC Milán.

Deportes La Prensa Domingo UEFA Champions League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí