14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua pretende reconstruir el parque Las Madres, ubicado en una zona céntrica del Distrito Uno de la ciudad. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Remozan el parque Las Madres para Navidad

La Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua se puso el reto de finalizar la remodelación del parque Las Madres para la víspera de Navidad y así no iniciar el 2016 con el proyecto rezagado.

La Dirección de Ornato de la Alcaldía de Managua se puso el reto de finalizar la remodelación del parque Las Madres para la víspera de Navidad y así no iniciar el 2016 con el proyecto rezagado.

Obreros de Ornato, que participan en las obras primarias, que consisten en demoler bancas y senderos de concreto, explicaron que conforme se avance en las obras más trabajadores se incorporarán a la faena para garantizar que concluya según lo previsto. “Ahorita estamos 24 operarios, pero después van a venir más para agilizar los trabajos”, dijo un obrero de la municipalidad.

A la par se realizan obras de alcantarillado para así avanzar lo más que se pueda en lo que resta de septiembre y en octubre que viene.

El diseño aprobado para el parque Las Madres cuenta con un área de estacionamiento para más de 25 vehículos; la entrada estará por el lado de una biblioteca existente (costado sureste del parque). También una batería de juegos de uso múltiple, un espacio propicio para andar en bicicleta y bancas en diferentes puntos.

Aún no se decide si algunos de los columpios y otros atractivos que ya estaban serán mejorados y puestos otra vez, esto “está en dependencia de su estado, vamos a ver si se pueden salvar o si ya es imposible entonces no los pondremos”, agregó un obrero.

Para tal reconstrucción el Concejo Municipal de la capital aprobó en su Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2015 una inversión de 2.5 millones de córdobas.

PARQUES CON WIFI EN MANAGUA

Recientemente la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que en 129 parques y canchas deportivas del departamento de Managua se pondrá wifi o internet libre.

De esa manera incrementaría el número de sitios públicos con este servicio gratuito debido a que para mayo apenas existían cinco: Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, rotonda La Virgen, Héroes y Mártires de Batahola, Paseo Xolotlán y Conchita Palacios.

Una vez que todos los centros de recreación pública queden remodelados se deberán cuidar para evitar su deterioro. La Alcaldía ha decidido poner un guarda de seguridad en varios de estos para evitar el robo y destrucción de sus juegos. No obstante, la clave está también en el uso que le den los ciudadanos que los utilizan.

¿Y LAS PIEDRECITAS?

Los concejales de Managua aprobaron a finales del año pasado 15 millones de córdobas para remodelar este 2015 el famoso parque Las Piedrecitas, ubicado en el Distrito Dos. Debido a la ejecución de obras de drenaje pluvial en la zona, la comuna atrasó los trabajos. Ahora que finalizaron se iniciaron las labores de topografía.

Sin embargo, aún no se presenta un diseño del proyecto ni se anuncia la fecha en que iniciará su transformación, menos de cuándo finalizará.

Por las condiciones actuales de Las Piedrecitas es imposible que la niñez llegue en compañía de sus padres a recrearse una tarde cualquiera, el punto se mantiene vacío, ni las parejas de novios lo visitan. Los vendedores del lugar esperan que inicien pronto las obras.

ATENCIÓN EN 198 PARQUES

Con el apoyo de otras instituciones públicas del país, la Alcaldía de Managua se propuso reparar los 198 parques que tiene en inventario la ciudad. El programa consiste en que cada entidad del Estado apadrine un sitio de recreación, es decir, que apoye financieramente su reconstrucción. Pavel Argeñal, director general del Área de Desarrollo Humano de la municipalidad, informó a finales de mayo que 31 parques eran del Distrito Uno, 36 del Distrito Dos, 24 del Distrito Tres, 16 del Distrito Cuatro, 42 del Distrito Cinco, 23 del Distrito Seis y 26 del Distrito Siete.

Nacionales Managua parque Las Madres remodelación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí