14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía decomisó evidencia de lo robado. LA PRENSA/Cortesía

Policía tica captura a dos presuntos asaltantes, uno de ellos nicaragüense

La Fuerza Pública de San José, Costa Rica, impidió que dos presuntos asaltantes – un tico y un nicaragüense- lograran escapar, luego de que mano armada robaran en un establecimiento comercial.

La Fuerza Pública de San José, Costa Rica, impidió que dos presuntos asaltantes – un tico y un nicaragüense- lograran escapar, luego de que mano armada robaran en un establecimiento comercial.

La captura ocurrió este fin de semana cuando oficiales emprendieron la búsqueda de los dos sospechoso que según uno de los encargados del local de tatuajes corporales denominado Studio Charlie Tattoo, habían ingresaron armados al lugar.

Los sospechosos fueron identificados como un costarricense de apellido Ramírez y un nicaragüense apellidado Hurtado, a quienes la policía les encontró en su poder tres celulares y 30 mil colones en efectivo (unos 65 dólares), evidencia con la cual fueron remitidos a la fiscalía de flagrancia.

De acuerdo con lo indicado por dicho testigo a los policías, los sujetos amenazaron a trabajadores y a clientes para robarles.

Acto seguido huyeron, pero no por mucho tiempo, pues los policías los alcanzaron cuando corrían hacia un lote baldío que da acceso al río María Aguilar, al norte del Parque de la Paz; sur de la capital.

Uno de los supuestos hampones fue detenido propiamente en dicho río y el otro, aunque logró cruzar y llegar hasta el citado parque, tampoco le duró mucho su escape, pues los policías le dieron alcance en una carretera de circunvalación, al frente de los dos lagos ubicados en el mismo parque.

Unos de los sospechosos ya se había quitado una de las prendas que vestía, con lo cual intentaba confundir a las autoridades y luego hacerse pasar por un ciudadano más que andaba paseando en el parque.

Nacionales Asaltantes Costa Rica nicaragüense Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí