14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades y colaboradores recibieron el galardón con mucha satisfacción. LA PRENSA /CORTESÍA

Líder en Higiene y Seguridad

Cemex Nicaragua ha recibido el premio por séptimo año consecutivo gracias a su continua implementación de programas de prevención como Aprendo Seguro y Liderazgo de Seguridad Legacy, así como el Sistema de Seguridad 365

Autoridades y colaboradores de Cemex Nicaragua recibieron recientemente el galardón como Empresa Líder en materia de Higiene y Seguridad, otorgado por el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo del Ministerio del Trabajo (Mitrab).

Cemex Nicaragua ha recibido el premio por séptimo año consecutivo gracias a su continua implementación de programas de prevención como Aprendo Seguro y Liderazgo de Seguridad Legacy, así como el Sistema de Seguridad 365 que facilita a los colaboradores reportar comportamientos o condiciones inapropiadas para prevenir accidentes.

Carlos Arancibia, director de operaciones de Cemex Nicaragua, se refirió a la importancia de compartir con los más de 600 colaboradores el logro alcanzado y dijo que refleja el talento, el profesionalismo y el compromiso que aporta cada uno de ellos a la operación.

“En Cemex Nicaragua nuestro máximo valor es la salud y la seguridad de todos nuestros colaboradores. Hemos sentado los cimientos de una cultura basada en el cuidado de todos y estamos muy cerca de alcanzar nuestra meta de cero incidentes”, explicó Arancibia.

La meta de cero incidentes está fundamentada en más de 14 mil horas de capacitación anual que comparten autoridades y colaboradores de las diferentes áreas de Cemex Nicaragua y en las que se involucra a las comunidades vecinas.

“Recibir este reconocimiento por séptimo año consecutivo nos llena de satisfacción porque nos coloca al frente de las empresas que promueven la cultura de prevención”, agregó.

El galardón fue entregado a los colaboradores en la planta de cemento de Cemex en San Rafael del Sur por representantes del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo integrado por miembros de instituciones del Gobierno de Nicaragua, organizaciones y movimientos sociales laborales.

Cemex es una compañía global que ofrece materiales de alta calidad para la industria de la construcción. Nació en México hace más de cien años y hoy se destaca como una de las empresas globales líderes en la industria con productos y servicios en más de cincuenta países.

Empresariales Cemex Nicaragua Higiene y Seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí