14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un detalle del sarcófago de oro del rey Tutankamón en su cámara funeraria en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, a 500 kilómetros al sur de El Cairo. LAPRENSA/AFP

Posible nuevo hallazgo en la tumba de Tutankamón

Por su parte, Reeves, insistió ayer en que tiene evidencias y bases científicas que confirman su teoría de que el sepulcro de Nefertiti está dentro del mausoleo de Tutankamón. Esta tumba quedará cerrada a las visitas turísticas a partir del 1 de octubre próximo para ser sometida a labores de restauración.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, señaló hoy la posibilidad de que se efectué un nuevo descubrimiento arqueológico en la tumba del faraón Tutankamón, que inspeccionó estos días con el experto británico Nicolas Reeves.

Esta inspección preliminar en la cripta del llamado “faraón niño” es el primer paso para comprobar la veracidad de la teoría de Reeves, que en agosto pasado reveló que en esa cámara funeraria podría hallarse también el sepulcro de la reina Nefertiti.

Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades, Al Damati adelantó que este estudio al mausoleo de Tutankamón, en el valle de los Reyes en la ciudad de Luxor, será seguido por otras medidas como el uso de un radar japonés a finales de noviembre próximo.

El ministro piensa, sin embargo, que lo más probable es que sea la momia de la madre del faraón, la reina Kiya, la que se encuentre en el sector nororiental del mausoleo de Tutankamón, y no la de Nefertiti.
Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón de la XVIII dinastía, que gobernó entre 1539 y 1075 a.C. y fue el padre de Tutankamón.

Al Damati argumentó su tesis recordando que hay inscripciones halladas en la ciudad faraónica de Tel Amarna (provincia de Minia) que revelan que el faraón Akenatón y su esposa Nefertiti trasladaron su residencia de la antigua capital Tebas (actual Luxor) a Tel Amarna.

Por su parte, Reeves, insistió ayer en que tiene evidencias y bases científicas que confirman su teoría de que el sepulcro de Nefertiti está dentro del mausoleo de Tutankamón.
Esta tumba quedará cerrada a las visitas turísticas a partir del 1 de octubre próximo para ser sometida a labores de restauración.

Tutankamón murió joven, tras un breve reinado entre 1332 y 1323 a.C. aproximadamente, pero fue el descubrimiento de sus tesoros intactos lo que hizo que se desatara una fiebre por la egiptología.

Ciencia Egipto tumba d Tutankamón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario de Jesus Jaramillo Correa
    Hace 9 años

    Muy interesante y justo por eso me extraña que con la tecnología que el hombre ha desarrollado y la inmensa información que se ha recopilado por parte de los expertos despues del hallazgo de la tumba del Rey Tut, no se hayan dado cuenta antes de la existencia de esta nueva tumba.Estaremos atentos a ver que más se descubre porque los aficionados como yo siempre estamos ávidos de información.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí