14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La tragedia ocurrió en un barranco en el malecón de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Tragedia en el malecón

Una tarde amena para las hermanas Zelmi y Silvia Reyes González, de 19 años y 23 años, respectivamente, terminó en tragedia cuando la segunda falleció luego de precipitarse en un barranco ubicado en el malecón de Masaya, el pasado domingo.

Una tarde amena para las hermanas Zelmi y Silvia Reyes González, de 19 años y 23 años, respectivamente, terminó en tragedia cuando la segunda falleció luego de precipitarse en un barranco ubicado en el malecón de Masaya, el pasado domingo.

Se conoció que ambas salieron de su casa, ubicada en el Valle de la Laguna, y luego de participar en el desfile hípico decidieron caminar un poco por el malecón. Luego de conversar cerca del precipicio, Silvia perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera al despeñadero. Todo fue tan rápido que en un intento por sujetar a su hermana, Zelmi también cayó al fondo, resultando ambas gravemente heridas.

Según el teniente Carlos Pichardo, jefe de comunicaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya, el caso fue reportado en horas de la noche en la estación bomberil, pero debido a lo inhóspito y oscuro del lugar, el rescate se realizó en horas de la madrugada de ayer, utilizando las técnicas necesarias para este tipo de casos.

FUE RESCATADA

“Silvia Elena fue rescatada y estaba a unos doscientos metros de profundidad, pero falleció en el traslado hacia el Hospital Humberto Alvarado. Mientras su hermana fue encontrada a ochenta metros y permanece hospitalizada”, informó Pichardo.

El dictamen forense determinó que Silvia falleció a consecuencia de un trauma craneal, más desprendimiento del cuerpo cabelludo y politraumatismo generalizado. En el hospital de esta ciudad se recupera la otra muchacha que cayó al fondo, presentando heridas faciales, trauma de tórax, una fractura en el brazo derecho y golpes en distintas partes del cuerpo.

Se intentó conocer la versión policial, pero fue imposible conocer mayores detalles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí