«Chocolatito» cambia ritmo en preparación

Esta semana cambió el ritmo del entrenamiento de Román “Chocolatito” González. Ha empezado el tiempo de la dieta extrema donde se baja la intensidad en algunas partes de la preparación para enfocarse en las 112 libras.

Román “Chocolatito” González sigue afilándose para su combate del próximo 17 de octubre ante Brian Viloria. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Esta semana cambió el ritmo del entrenamiento de Román “Chocolatito” González. Ha empezado el tiempo de la dieta extrema donde se baja la intensidad en algunas partes de la preparación para enfocarse en las 112 libras.

Según el propio Román González desde Santa Ana, Costa Rica, ya no guanteará los mismos asaltos, sino que ahora balancearán mejor los alimentos debido a que a tres semana de la pelea y con 10 libras sobre la categoría, la meta gradual será la clave para evitar el desgaste y llegar con fortaleza para el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

“NO TENDRÉ PROBLEMAS”

“Esta reconcentración me ha servido mucho. Agradezco a mi apoderado Carlos Blandón y a todo mi equipo de trabajo porque gracias a eso tendremos unas condiciones increíbles. Antes hacíamos 12 asaltos de

sparrings, ahora haremos seis u ocho porque como estaremos un poco más débil como resultado de que bajaré gradualmente de peso, podría ser peligroso”, explicó González.

“Chocolatito” nunca ha tenido problemas a la hora de marcar la categoría, y ahora en las 112 libras, la exigencia ha sido mucho menor que la sucedida cuando estaba en las 105 y 108 libras.

VILORIA EN FORMA

El rival del peleador nicaragüense, Brian Viloria está en una buena condición física, además posee a uno de los mejores entrenadores de la actualidad como es Freddy Roach. “Brian está haciendo más de lo previsto. Solo está a cuatro libras de la categoría y está haciendo sesiones de sparrings con el filipino Rodel Mayol y un púgil mexicano”, aseguró el asistente de Roach, el filipino Marvin Somodio.

“Estoy seguro que Viloria está mejor preparado que Román González. Él es un púgil experimentado y un peligroso rival e intentará todo lo posible para vencer”, recalcó Somodio.
Impresionó el hecho que Viloria en el pre-pesaje oficial marcara 116.6 libras a un mes del combate, aunque también podría ser contraproducente por mantenerse mucho tiempo en un peso bajo. Román marcó el domingo 121.5 libras.

DETALLES

Mientras Román González entrena en el gimnasio Fight Club en Costa Rica, donde normalmente Bryan “El Tiquito” Vásquez se prepara, Brian Viloria entrena en Wild Card Gym en California, el mismo lugar donde entrenó Manny Pacquiao para su combate contra Floyd Mayweather.

SU PASO POR C.R.

2  veces Román González ha visitado Costa Rica por razones de trabajo. Cuando era un amateur fue con Alexis Argüello a un Campeonato Centroamericano de Boxeo, y consiguió el oro.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: