14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa enjambre sísmico entre El Sauce y Achuapa

Por otra parte, Murillo anunció que el Volcán Telica continúa emanando vapor de agua a través de dos aberturas en el cráter. La vocera del Gobierno también informó que hay afectaciones en Corinto, por marea alta. 117 familias afectadas.

“21 sismos se dieron en las últimas 24 horas. Tuvimos 6 de más de 3, han sido sentidos por la población; el de mayor magnitud fue casi de 4, a las 4:43 de la tarde de ayer” informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo, a través de un medio oficialista.

Murillo informó que también hubo lluvias en aquella zona. “Como ya están casi todas las familias concluyendo sus refugios, podemos decir que hubo varias familias que pudieron refugiarse” dijo la primera dama.

Por otra parte, Murillo anunció que el Volcán Telica continúa presentando salida de gases a través de dos aberturas en el piso del cráter. Vapor de agua es lo principal que emana de las aberturas en el piso  y de las fumarolas.

La vocera del Gobierno también informó que “tenemos afectaciones por marea alta en Corinto. Hay 117  familias afectadas en El Viejo y Corinto.

 

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reynaldo Antonio Perez Arguello
    Hace 8 años

    Se dise q la nasa puso alerta roja para nicaragua y los paises centroameticano devido al volcan telica se va a rejistra un teblos de 8 grado q a dicho de eso el precident

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí