14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la distribución de útiles en Carazo, Matagalpa, Waslala y Managua.

Lutheran World Relief fortalece la educación en zonas rurales de Nicaragua

La donación consiste en paquetes que son preparados por los miembros de las Iglesias Luteranas en los Estados Unidos y a los cuales les incluyen: cuadernos, regla, lápices, borrador, tijeras, crayolas, papel de construcción.

Un innovador programa que apunta a disminuir la deserción escolar en zonas rurales de Nicaragua, es ejecutado por la organización Lutheran World Relief, la cual es una de las organizaciones que en lo últimos años ha trabajado por erradicar la pobreza, respaldar la educación y el desarrollo del cultivo de Cacao y Café en el país.

El programa gestiona desde 2007 la donación de paquetes escolares preparados por miembros de las Iglesias Luteranas en los Estados Unidos.

El proyecto inició con la introducción de un contenedor al país y desde 2013 se logró aumentar a tres contenedores. Este 2015 la cantidad de útiles llegó a un total de 40,194, los cuales están siendo distribuidos por las contrapartes en escuelas rurales de Carazo, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Madriz, Nueva Segovia, Waslala, Río San Juan, Chinandega y Managua.

Nacionales Lutheran World Relief Nicaragua zonas rurales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí