14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Es la pieza que me faltaba”

Lo primero que los unió no fue su carrera, sino el amor por la música. Aileen Carrasco y Gonzalo Castillo son la pareja ganadora del Concurso Rostro Bodas 2015 y aunque poseen personalidades tan distintas, afirman que ya no conciben su vidas el uno sin el otro.

¿Cómo se conocieron?

Aileen: Los dos somos doctores, originarios de la ciudad de Estelí, pero nunca coincidimos hasta que nos tocó hacer el servicio social en Nueva Segovia. Dos meses después de conocernos empezamos la relación y cuando terminamos el servicio, él entró en la especialidad y yo busqué empleo. Antes de venirnos a vivir juntos a la capital nos casamos por lo civil, pero fue algo rápido, no invitamos a nadie y por eso ahora es que queremos casarnos por la iglesia, queremos festejarlo muy bien. Yo siempre le he dicho que es la pieza que me faltaba en mi rompecabezas.

Cuéntame, ¿de qué manera le propusiste matrimonio?
Gonzalo: Andábamos haciendo diligencias y ya tenía el anillo comprado desde hace tiempo. Le dije que fuéramos a cenar, la llevé a un mirador, detuve el carro y puse música. Entonces me le arrodillé y le dije que fuera mi esposa para toda la vida; fue muy emotivo porque lloró de la sorpresa.

¿Cómo se enteraron del concurso Rostro Bodas 2015?
Aileen: Vimos un anuncio de la feria y le dije que como faltaban pocos meses, podríamos ir a cotizar precios. Llegamos el segundo día cansados, porque andábamos de posturno y la gente de los stands nos preguntaban qué teníamos de avanzado en la planificación, y le decíamos que solo estaban seguros los invitados, los novios y las intenciones.

¿Tenían una idea de qué se trataba el concurso?
Aileen: Ya lo había visto el año pasado, porque un médico del hospital participó y me dijo que votáramos por su foto. La verdad nos anotamos sin esperar ganar pero no perdíamos nada con intentarlo.

¿Cuáles fueron las técnicas que utilizaron para ganar votos?
Gonzalo: Les pedíamos a los pacientes y al personal de salud que votaran por nosotros; además que nuestros amigos nos apoyaron bastante compartiendo nuestra fotos en sus respectivos perfiles. Por otro lado, como algunas personas no entendían la manera de votar, hicimos un paso a paso para que no se confundieran.

¿Por qué eligieron el mes de diciembre para casarse?
Aileen: Porque es un mes fácil para nosotros, tenemos más dinero y mucha gente viene del exterior. Habíamos pensado la fecha del 19 pero sacando cuentas estamos de turno así que buscamos una fecha, que en este caso es el 12, que no nos chocara con el trabajo.

Charla Nosotras Nosotras Boda 2015 RostroBoda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí