14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Colaboradores de Nicaragua Sugar y SER Licorera limpian costas de Corinto y Pasocaballos

Bajo el lema “Navega entre las olas y no entre desechos”, los colaboradores de SER San Antonio y SER Licorera lograron limpiar las costas de Corinto y Pasocaballos, de donde extrajeron 8,844 diferentes desechos.

Colaboradores de SER Licorera (productora de Flor de Caña) y de Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL), dueña de la empresa agroenergética SER San Antonio, fundada en 1890, participaron por sexta vez consecutiva en la Jornada Internacional de Limpieza de Costas, actividad anual que tuvo especial significado este año, en que estas empresas del Grupo Pellas están celebrando su 125 Aniversario de aportes económicos y sociales al país.

Bajo el lema “Navega entre las olas y no entre desechos”, los colaboradores de SER San Antonio y SER Licorera lograron limpiar las costas de Corinto y Pasocaballos, de donde extrajeron 8,844 diferentes desechos.

La coordinadora ambiental de SER San Antonio y SER Licorera, ingeniera Ivette Reyes, informó que la cantidad de basura recolectada el sábado 26 de septiembre fue 27 por ciento menor a la encontrada en 2013 en esas mismas costas y un 34 por ciento menos en comparación con 2011.

“Esto revela una tendencia positiva en la actitud de la población en relación con el manejo de la basura; sin embargo esperamos cambios mayores en el futuro”, expresó la ingeniera Reyes.

INVENTARIO DE DESECHOS

Botellas de bebidas, plástico, 1,337.
Taparroscas/Tapas de botellas, plástico, 1,152.
Envoltorios de comida: golosinas, frituras, 804.
Bolsas de comestibles, plástico, 787.
Otras bolsas de plástico, 583.
Tenedores-Cuchillos-Cucharas, 506.
Pajillas, 436.
Tapas (plástico), 317.
Vasos y platos, plástico, 306.
Colillas de cigarrillo, 281.
Pedazos de poroplast menor de 2.5 cm, 281.

Departamentales desechos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí