14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOGRAFÍA: MAYNOR VALENZUELA

Pie Costa Caribe

La exótica pero divina fusión de banano, coco, semillas de marañón, con chocolate como ingrediente diferenciado es la original propuesta que nos presenta Cao & Cía en este delicioso postre inspirado en la Costa Caribe nicaragüense

Ingredientes

Para el Crust:
1 taza de harina suave cernida
1.5 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar glass
2 huevos

Para el relleno:
5 bananos maduros triturados
2 cucharaditas de jugo de limón
1 taza de queso crema (Queso Philadelphia)
1/4 taza chispas de chocolate
1/2 taza de coco rallado
1/2 Taza de crema dulce fría
1 cucharadita de gelatina neutra
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de manjar de leche
1/2 taza de semillas de marañón

Procedimiento

Para el crust:
En un recipiente poner la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la harina, azúcar, sal, y yemas de huevos. Mezclar hasta formar una masa homogénea. Una vez lista estirar con ayuda de un rodillo y poner en un molde de pie y llevar a horno a temperatura media 150º, hasta que se dore levemente. Mientras está en el horno preparamos el relleno.

Para el relleno:
En un reciente mezclarperfectamente todos los ingredientes (menos la semilla de marañón), una vez que esté lista la masa colocarla sobre el crush y llevar al horno nuevamente por unos 10 minutos.

Retíralo del hornoy deja refrescar, mientras prepara un poco de merengue batiendo hasta punto nieve 4 claras de huevo con 1/2 taza de azúcar, pónlo en tu pie y llévalo a la nevera.

Tuesta las semillas de marañón y luego ponlas en un sartén, agrega un poco de azúcar hasta que se derrita y logren caramelizar.

Una vez listas las colocas sobre tu pie al que le puedes añadir un poco de coco rallado y dulce de leche para aumentar su sabor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí