14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7 ideas para vencer la falta de motivación en el trabajo

No hay que negarlo, a casi todos nos llega el momento en que el trabajo no nos motiva, en esos momentos es importante reflexionar y tomar acciones.

Camilia Medal, directora de Entrenamiento de Dale Carnegie Nicaragua, asegura que la mayoría de veces, la falta de motivación laboral en los colaboradores está dada por el líder, en ese sentido ella refiere que varios estudios han revelado la necesidad de que los jefes mejoren el ambiente de trabajo, tomen en cuenta las opiniones de sus subordinados, establezcan una comunicación basada en el respeto y creen mecanismos de incentivos que permitan premiar los logros individuales.

Pero todos sabemos que no siempre es posible lograr estos cambios. La buena noticia es que hay cosas que sí están en tus manos. Acá les dejamos siete pasos que esta especialista en temas de capacitación y liderazgo profesional nos ofrece para encontrarle un nuevo sentido a ese trabajo que tenemos que desempeñar cada día.

Pregunta a tu jefe inmediato qué es lo que espera de ti, de esta forma tendrás claro los objetivos de la empresa y podrás adecuarte mejor a las exigencias.

Pide retroalimentación: Siempre es importante escuchar qué opina tu jefe de tu desempeño y de qué forma puedes mejorar los resultados. Establecer una buena comunicación con el líder a cargo te permitirá estar enfocado hacia objetivos comunes. También puedes pedir opinión a tus compañeros de trabajo.

Automotívate: Debes recordar siempre porqué decidiste dedicarte a la carrera, qué te animó a buscar una plaza en el trabajo donde actualmente estás. Esto hará que revivas el entusiasmo.

Capacítate: Si la empresa no está consciente de la importancia de capacitar a su personal, tú mismo puedes buscar oportunidades, pues esto aportará a tu currículum por el resto de tu vida laboral y puede abrirte la puerta a un ascenso o un puesto de jerarquía. En internet puedes encontrar muchos cursos gratuitos de diferentes especialidades, en algunos incluso, ofrecen certificados de prestigiosas universidades internacionales. También puedes optar por una beca.

Evita distracciones: Usa la tecnología como un medio para mejorar tu rendimiento productivo y no para mermarlo. El facebook, twitter, etc, pueden ayudarte a ampliar tu red de contactos, establecer relaciones de interés para tu desempeño, etc, pero si lo usas solamente con objetivos de entretenimiento, estarás desperdiciando un tiempo valioso.

No temas pedir: Si consideras que es hora de un aumento salarial, de un cambio de plaza o un ascenso, no debes tener miedo a solicitarlo. Hazlo con respeto y mostrando las razones por las cuales tú mereces lo que estás pidiendo.

Sé sincero: Cuando la falta de motivación laboral es recurrente y nada la extermina, lo mejor es preguntarse si ese es realmente su lugar en el mundo. Si de verdad amas lo que haces debes encontrar la forma de hacer el trabajo placentero, si no, es momento de redireccionar objetivos, empacar maletas y emprender nuevos rumbos.

Nosotras autoestima Motivación en el trabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí