14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emilio Navarro, no soportaba el dolor gemía en sala de emergencia del Hospital Espana/LAPRENSA/S. Martínez

Abejas atacan pobladores en Chinandega

Quien más sufrió fue el comerciante Emilio Navarro Álvarez, de 58 años. El hombre tiro la bicicleta a las 4: 40 de la tarde y corrió desesperado bajo la nube de insectos que le atacaron en el cuello, cabeza, rostro y espalda, provocando fiebre, mareos y vómitos.

Cinco pobladores, incluyendo una señora de la tercera edad y un niño de 9 años, fueron asistidos en el Hospital España de Chinandega, la noche del miércoles 29 de septiembre después que sufrieron múltiples picaduras de abejas africanizadas cuyo enjambre se encontraba en la zona posterior de Industrias Agricorp.

Quien más sufrió fue el comerciante Emilio Navarro Álvarez, de 58 años. El hombre tiro la bicicleta a las 4: 40 de la tarde y corrió desesperado bajo la nube de insectos que le atacaron en el cuello, cabeza, rostro y espalda, provocando fiebre, mareos y vómitos.

“Ahí dejó tirada la bicicleta, 17 mil córdobas y una pistola que se la guardaron”, dijo un vecino sorprendido del ataque de los abejas.

Socorristas de Cruz Roja asistieron al lugar y trasladaron a Navarro al Hospital España. El resto de pobladores atacados por las abejas llegó por cuenta propia al centro asistencial.

Todo comenzó cuando una corriente de viento, al parecer,  asustó a los bichos y atacaron a los transeúntes del bulevar ‘Esther Montealegre de Coen’.

Al momento del ataque de las abejas, en la calle quedaron bicicletas, triciclos y un tractor en que se transportaban algunas de las personas que fueron atacadas por las abejas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A Beja
    Hace 9 años

    No. No deberiamos destruirlas….convivir con ellas y ejerzer extremo cuidado con ellas.

    Compartamos la naturaleza.

    Rafa

  2. Beatriz
    Hace 9 años

    Reportan que “Todo comenzó cuando una corriente de viento… asustó a los bichos…” Las avejas usualmente no atacan sin alguna provocacion, aunque las africanizadas son mucho mas agresivas y atacan por el mas menor disturbio. Eso dicho, hay que tener mucho cuidado y no destruir cualqier avispa que uno encuentra ya que su contribucion a la agricultura es enorme e indispensable. Sin ellas, no tendriamos frutas, flores, vegetales, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí