14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microempresa contará con prioridad dentro del plan de exportación de ProNicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

ProNicaragua impulsará exportación

A través de una ley ProNicaragua tendrá ahora la tarea de fomentar la oferta exportadora de Nicaragua, expresó el diputado Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional. La ley creadora de ProNicaragua, establece que ahora no sólo sera una institución para captar la inversión extranjera, ni únicamente una herramienta de facilitación […]

A través de una ley ProNicaragua tendrá ahora la tarea de fomentar la oferta exportadora de Nicaragua, expresó el diputado Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional.

La ley creadora de ProNicaragua, establece que ahora no sólo sera una institución para captar la inversión extranjera, ni únicamente una herramienta de facilitación del comercio, sino que tendrá un “rol dinámico y estratégico” para que los productores puedan colocarse en el mercado internacional, dijo el diputado sandinista.

Gutiérrez dijo que ProNicaragua atenderá exclusivamente o tendrá un énfasis en la oferta exportable de la micro empresa la cual tiene menos probabilidades  de exportar y colocarse a nivel internacional.

La propuesta de ley fue dictaminada en la Comisión Económica y tuvo el “respaldo suficiente”, manifestó el diputado.

 

Economía Exportación ProNicaragua Wálmaro Gutiérrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí