14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama sale a hablar en en la Casa Blanca en Washington.LAPRENSA/EFE

Obama denuncia que tiroteos masivos en EE.UU se han convertido en “una rutina”

Obama subrayó que las oraciones por las víctimas "no son suficientes" y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, denunció este jueves 1 de octubre que EE.UU. ha convertido “en una rutina” las masacres por violencia armada, e insistió en que “ningún país avanzado” asiste regularmente a episodios como el ocurrido en Oregon, en el que han fallecido al menos 13 personas.

“De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones son rutinas, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es la conversación posterior”, afirmó en una dura e irónica declaración ante la prensa desde la Casa Blanca.

Obama subrayó que las oraciones por las víctimas “no son suficientes” y es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

Internacionales Barack Obama EE.UU. Oregon tiroteos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Señor Obama sin apasionamiento y tratando der los coherente posible. El problema es eso que se convierta en una rutina y empiesen a verlo como normal y no puede ser. Que jovenes niños todaavia se maten. No puede haver ninguna exuca para eso. Entas empesando a vivir y es obligacion de los adultos y politicos asegurarles que vean lo bello que es vivir.

  2. macario nica
    Hace 9 años

    siempre dice lo mismo, hasta cuando pararan esto. A Obama le faltan pantalones.

  3. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Eso pasa porque no dejan que la gente ande armada por poner controles estrictos en muchas ciudades y estados, miren bien que los que matan siempre buscan una universidad, teatro, escuela, o lugares que saben que la gente no pueden portar arma. Nunca se ve un tiroteo en lugares donde la gente se le permite portar armas. Los asesinos siempre buscan lo facil, al igual que un ladron busca una presa facil. Pero EEUU, teniendo la 4ta enmienda, no en toda la union la cumple.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí