14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comer bien

Muchos padres de familia cometemos el error de dar a nuestros hijos dinero para comprar en la calle chiverías que no le alimentan sino que dañan su organismo.

Muchos padres de familia cometemos el error de dar a nuestros hijos dinero para comprar en la calle chiverías que no le alimentan sino que dañan su organismo. Ya los niños no consumen frutas, prefieren la comida chatarra, en vez de ensaladas comen cualquier fritura que encuentran en la calle sin conocer la procedencia de las mismas.

El pinolillo, nuestra bebida típica, no es del agrado de esta nueva generación, prefieren la gaseosa y demás bebidas energéticas adoptando modelo de otros países, las comidas tradicionales están pasando a la historia les agrada más consumir enlatados y hamburguesas que un buen plato de gallo pinto.

Hasta la década de los noventa se desconocían gran cantidad de enfermedades gastrointestinales tan comunes en

la actualidad por el tipo de alimentos que los nicaragüenses consumían, estamos llenos de publicidad que incita el apetito por alimentos que no benefician al organismo provocando daños severos hasta

convertirse en cáncer.

Tanto en el hogar como en la escuela, debemos promover una cultura de alimentarnos sanamente consumiendo alimentos saludables, promover los huertos escolares, preparar con los niños ensaladas de vegetales y frutas, lograr que se elimine de los bares y kioscos escolares las comidas chatarras, gaseosas sustituyéndolas por frutas y refrescos.

Es mejor tener un niño saludable y delgado que un niño obeso con problemas estomacales y de sobrepeso, como padres de familia asumamos el rol que nos corresponde para lograr hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos e hijas.

Cultura alimentos salud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguita
    Hace 8 años

    en mis tiempos años 70 las chiverias no existían como en la actualidad, se consumían solo alimentos tradicionales no chatarra como les gusta a los chavalos, era mejor tomarse una sopa de res que cualquier cosa en la calle por eso ahora tantas enfermedades

  2. Nuticionista
    Hace 8 años

    alimentarse sanamente es la clave para gozar de buena salud, me parece muy acertado este articulo pues detalla la realidad que ocurre en nuestro país donde adoptamos modas que no nos favorecen en cuanto a comida se refiere.
    excelente reflexión para los padres de familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí