14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los reos escaparon por el techo de una de las celdas de la Policía de Rivas. Luego escaparon por el costado sur de las instalaciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Nueve reos escapan de celdas de Rivas

Nueve reos que se encontraban recluidos en las preventivas de Rivas lograron escaparse de la celda número 5, según confirmaron fuentes policiales. Hasta ayer las autoridades policiales no brindaron un informe sobre el caso y extraoficialmente se conoció que aún hay dos prófugos.

Nueve reos que se encontraban recluidos en las preventivas de Rivas lograron escaparse de la celda número 5, según confirmaron fuentes policiales. Hasta ayer las autoridades policiales no brindaron un informe sobre el caso y extraoficialmente se conoció que aún hay dos prófugos.

La fuga ocurrió a las 5:20 p.m. de este miércoles; sin embargo en un fuerte despliegue policial en las principales calles de la ciudad de Rivas, la Policía logró recapturar a siete de los nueve prófugos, quedando pendiente la captura de un sanjuaneño y un guatemalteco.

Hasta el momento la jefatura departamental de la Policía de Rivas no ha brindado ninguna información a los medios de comunicación sobre esta fuga y en la recepción de la institución se comunicó a los periodistas que por orientaciones de la jefatura no había atención para nadie y que hasta hoy habría atención.

De acuerdo con la información extraoficial, los reos fugados estuvieron halando con fuerza las verjas de una entrada de aire en el techo de la celda 5 hasta que lograron despegar la soldadura, arrancar la verja y luego comenzaron a salir por el techo hacia el costado sur.

Cuando los agentes se percataron de la fuga procedieron de inmediato en una tenaz persecución, a pie, en camionetas, motocicletas y aunque los reos que iban en fuga corrieron en varias direcciones, los primeros cuatro recapturados fueron atrapados a 200 y 500 metros de la sede policial.

Según la fuente, en el transcurso de la noche lograron recapturar a tres prófugos más, para sumar siete y la búsqueda continuaba tras la pista del sanjuaneño y del guatemalteco.

En junio pasado también se fugaron tres detenidos de las celdas preventivas de San Jorge, de los cuales la Policía tampoco dio detalles, pero según la fuente, estos reos fugados continúan prófugos.

72 reos es la capacidad para las celdas preventivas de Rivas. En principio fueron construidas para 38 detenidos, pero luego se amplió a 72. En la actualidad hay más de 300 privados de libertad.

DOS FUGAS ANTERIORES

Las celdas preventivas de Rivas  están  saturadas. Debido a que en el Sistema Penitenciario de Granada hay hacinamiento, aquí se ha dejado de recibir a los reos condenados en este departamento.

El pasado 6 de marzo se fugaron ocho reos de la celda 11 y cuatro de estos fueron recapturados.

Otra fuga de siete reclusos ocurrió el primero de abril del 2012, cuando los presidiarios, usando una sierra, cortaron un barrote. Los siete lograron escapar junto con el guatemalteco Juan Carlos Osorio Enríquez, quien había sido detenido con doscientos óvulos de heroína.

Departamentales fugas Policiía Nacional reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí