14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La velocidad de Jansy Aguirre (13) hará daño a Guatemala hoy. LaPrensa / Roberto Fonseca

Selección femenina obligada a ganar hoy ante Guatemala

Olvidar el pasado y concentrarse en el presente. Esa es la disposición de la Selección Nacional de Futbol Femenina que hoy (8:15 p.m.), ante una compacta Guatemala, tendrá el último chance de mantener vivo el sueño de avanzar por primera vez a la Eliminatoria Preolímpica de Concacaf.

Olvidar el pasado y concentrarse en el presente. Esa es la disposición de la Selección Nacional de Futbol Femenina que hoy (8:15 p.m.), ante una compacta Guatemala, tendrá el último chance de mantener vivo el sueño de avanzar por primera vez a la Eliminatoria Preolímpica de Concacaf.

Nada salió como esperaban las Guerreras de la Azul y Blanco en su debut en la Eliminatoria de Uncaf. El Salvador jugó más concentrado, las anuló y aprovechó un descuido para imponerse 1-0 el pasado miércoles. Ya no pueden hacer nada al respecto, hoy solo les queda redimirse ganando para su afición.

Las pinoleras deben sacar los tres puntos para seguir optando a uno de los boletos al Preolímpico. Su principal obstáculo es Guatemala, conjunto que viene de hacerle un buen partido a Costa Rica, la gran favorita del torneo, y que cayó 2-1 el miércoles al quedar en inferioridad numérica por la expulsión de una jugadora.

Hoy deben aparecer las compañeras de Ana Cate. La volante pinolera se vio muy sola en el centro del campo y por eso la tropa de Elna Dixon se opacó. Si la actual jugadora del Stjarnan de Islandia no encuentra compañeras que se le muestren para darle proyección a las jugadas, la idea de juego de la Azul y Blanco es estéril.

Del buen funcionamiento del medio campo depende el despliegue de Sheyla Flores y Jansy Aguirre, las encargadas de abastecer en la delantera a Ninoska Solís.

El ataque de la selección estuvo huérfano por una serie de factores que nacieron en la zona de volante y se reflejaron en las escasas llegadas de peligro que se tuvieron ante las cuscatlecas.

Nicaragua deberá ser aplicada más a su guion y sacar lo que todo el mundo conoce de ellas, y que no se vio el miércoles, porque las chapinas presentan plantel con las condiciones necesarias para repetir la clasificación al Preolímpico de Concacaf.

Si El Salvador contó con dos jugadoras que militan en el extranjero, Guatemala presenta cuatro y una de ella marca mucha diferencia: Ana Lucía Martínez, quien viene de jugar con el Rayo Vallecano de la Primera División de España.

Martínez es una delantera de buena técnica y de fácil llegada al marco. También están Noel Recinos y María Monterroso, quienes juegan en los Estados Unidos, y Coralia Monterroso, la autora del tanto contra Costa Rica, en Canadá.

PRECEDENTE

4-0  fue el marcador con el cual perdió la Selección Nacional de Futbol Femenina ante Guatemala en la última eliminatoria Olímpica en 2011.

Deportes eliminatoria Selección Femenina de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí