14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador es el principal mercado al que Nicaragua exporta queso, seguido de Estados Unidos y Honduras, según el Cetrex. LAPRENSA/ARCHIVO

Crecen ventas de queso nica

Las exportaciones de queso nicaragüense muestran hasta el 30 de septiembre de 2015 un aumento de 17.6 por ciento frente al mismo período de 2014, según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las exportaciones de queso nicaragüense muestran hasta el 30 de septiembre de 2015 un aumento de 17.6 por ciento frente al mismo período de 2014, según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Hasta el cierre de septiembre el país había percibido 86.66 millones de dólares, superior a los 73.67 millones de dólares que captó los mismos nueve meses en 2014.

Willmer Fernández, presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), manifestó que los productores que procesan la leche para queso y para exportarlo, están optimistas en que esas ventas superen en diez por ciento las del año pasado.

“Aún con los embates de la naturaleza, la falta de lluvias en algunas zonas productivas, los productores nos hemos preparado para seguir produciendo y hemos desarrollado alternativas para que los hatos estén bien cuidados”, manifestó Fernández.

Los datos del Cetrex reflejan que las exportaciones de queso durante 2014 generaron 97.75 millones de dólares en ingresos, solo 2.1 por ciento más que los 95.66 millones de dólares percibidos en 2013.

BUSCAN MARCA PAÍS

Violeta Núñez, presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), sostuvo que han observado el esfuerzo de los productores por elevar la calidad y cumplir con los requerimientos para exportar.

Por esa razón, en conjunto con los miembros de Canislac, firmaron ayer un convenio para fortalecer ese sector productivo y tener un queso marca país que identifique a la nación en el exterior.

Los días 16 y 17 de octubre realizarán la cuarta Feria Nicaragüense del Queso, en Multicentro Las Américas, donde habrá charlas especializadas para los productores y esperan que participen al menos cuarenta pequeños, medianos productores y empresas grandes.

Economía Economía Negocios queso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí