14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tus finanzas bajo control

Ya falta poco para terminar el año y llega el mes de las celebraciones: diciembre. Lo que conlleva a Navidad, promoción, bautizos y muchos gastos. Pero hay un punto importante: tus cuentas no están muy bien. ¿Cómo podrían mejorar? Aquí te decimos

Escuchás la palabra ahorrar y lo que pensás es “no sirvo para eso”, o peor aún, te complicás la vida pensando en qué tipo de cuenta saldría mejor, y luego llegás a la conclusión de que estás mejor sin ella.

Para ayudarte en este tema, pedimos la opinión de la experta en finanzas personales Elaine Miranda, de Plata con Plática. Para ella, lo más importante que debés saber es que el ahorro “más que un asunto de monto es un tema de hábito”, por lo que recomienda que empecés desde ya a ahorrar sin importar “el monto de que dispongan”.

¿Has notado que los jóvenes no tienen la costumbre de ahorrar? No esperés a tener un gran trabajo o ser adulto para tener una cuenta de ahorro, Elaine explica que lo que necesitás es “tener clara su meta de ahorro, pues sin una motivación clara del porqué y para qué están ahorrando, entonces el ahorro no tiene sentido y simplemente no se hace”. UN AHORRO EXITOSO

Una vez que te hayas propuesto ahorrar y tengás claro el objetivo del mismo, lo que sigue es tener paciencia. La experta en finanzas resalta que “toma tiempo” obtener el dinero deseado.

Una estrategia para alejarte de las “tentaciones” es saber qué medio vas a utilizar para ahorrar. Para ello Elaine brinda un ejemplo: “Abrir una cuenta en el banco donde tu dinero esté seguro, ganando intereses y que además no te dé la tentación y facilidad de gastártelo”.

Una persona que ahorra es una persona precavida. Para que te motivés por tener una cuenta de ahorro (ya sea alcancía o cuenta bancaria) Elaine menciona algunos beneficios que este aporta: cumplimiento de metas a corto y largo plazo. Comprar cosas que quiero y no solo necesito. Al final, el dinero ahorrado es dinero que nos gastamos, solo que en lugar de gastarlo hoy, nos lo gastamos mañana, en algo que hemos definido de antemano y que realmente vale la pena para nosotros.

Thelma Bermudez

RECOMENDACIONES

Elaine Miranda, experta en finanzas personales y creadora del sitio web Plata con Plática, aconseja: empezar con un monto pequeño, y luego, a medida que los ingresos aumenten, entonces aumentar también el ahorro.

Abrir una cuenta en el banco que te permita insertar en el Sistema Financiero Nacional.

Tener la meta de ahorro claro: con nombre y apellido, el monto que se va a necesitar y el tiempo en que se va a conseguir.

Lo mejor es que iniciés a ahorrar desde ya. Recordá que no importa el monto, sino que te decidás por tener un “salvavidas” bajo la manga lo más pronto posible.

Aquí Entre Nos ahorro finanzas Plata archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí