14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fiscalía pidió 24 años de prisión para Juan Francisco Selva. LA PRENSA/R. MORA

Admite asesinato de cambista

Bajo un fuerte resguardo policial y en medio de gritos, llantos y ofensas que familiares del cambista asesinado Vladimir Flores Toruño dirigieron a Esperanza Zeledón., mamá del acusado Juan Francisco Selva Zeledón.

Bajo un fuerte resguardo policial y en medio de gritos, llantos y ofensas que familiares del cambista asesinado Vladimir Flores Toruño dirigieron a Esperanza Zeledón, mamá del acusado Juan Francisco Selva Zeledón, se llevó a cabo la audiencia especial de admisión de hechos solicitada por la defensa técnica.

Juan Francisco Selva Zeledón fue acusado por el asesinato del cambista esteliano Vladimir Flores Toruño, ocurrido la mañana del 29 de junio. El cuerpo de Flores fue abandonado, con 37 puñaladas, en la comunidad El Limón, Estelí.

Después de que Selva Zeledón se declaró culpable, la juez Elizabeth Corea indicó a las partes que se pronunciaran en relación con la tipificación, por lo que la Fiscalía y el abogado acusador pidieron se tipificara como robo agravado y asesinato, mientras que la defensa de Juan Francisco Selva argumentó que el robo nunca se consumó.

Luego de escuchar los alegatos la judicial resolvió tipificar el hecho como robo agravado en concurso real de asesinato, fundamentando su decisión en que las pruebas indican que no hubo alevosía pero sí ensañamiento contra la víctima.

La fiscal auxiliar Yanery Blandón pidió 18 años por el asesinato y seis años por el delito de robo agravado; el abogado acusador Erick Moreno pidió la pena de 20 y siete años por los mismos delitos, mientras que la defensa de Juan Francisco Selva Zeledón pidió la pena mínima por ambos delitos: 15 años y 4 años, respectivamente.

“Esperamos justicia divina”, dijo doña Aura Lila Toruño Montenegro, madre del cambista asesinado.

Departamentales cambista Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí