14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exsacerdote Krzysztof Charamsa junto a su compañero, “Eduardo”. LA PRENSA/AP

Vaticano expulsa a sacerdote que se declaró homosexual

En entrevistas periodísticas publicadas en Italia y Polonia, monseñor Kryzstof Charamsa dijo que estaba contento y orgulloso de ser un sacerdote gay y que estaba enamorado de un hombre al identificó como su novio.

El Vaticano expulsó a un monseñor que hizo pública su homosexualidad en víspera de una gran reunión mundial de obispos para analizar el acercamiento de la iglesia a los homosexuales, divorciados y familias católicas más tradicionales.

Monseñor Kryzstof Charamsa era un funcionario de nivel medio en la oficina de doctrina del Vaticano. En entrevistas periodísticas publicadas en Italia y Polonia, Charamsa dijo que estaba contento y orgulloso de ser un sacerdote gay y que estaba enamorado de un hombre al identificó como su novio.

“La decisión de hacer tal declaración en víspera de la apertura del sínodo parece muy grave e irresponsable, ya que tiene como objetivo someter a la asamblea sinodal a una presión indebida de los medios de comunicación”, dijo en una declaración el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Como resultado, Charamsa ya no podrá trabajar en el Vaticano ni en sus universidades pontificias, agregó Lombardi.

Charamsa sigue siendo un sacerdote, pero Lombardi dio a entender que sus superiores podrían tomar medidas adicionales.

Charamsa había planeado ofrecer una conferencia de prensa en Roma para el mediodía del sábado a fin de hablar de su orientación sexual y criticar a la Congregación para la Doctrina de la Fe por difundir una “homofobia generalizada y ciega”, pero se le adelantó la acción del Vaticano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El Papa Francisco es un regalo de Dios al mundo !!!

    Muy bien hecho. No solo lo lo hubieran ex pulsado sino debiera haberselo negado seguir ejerciendo como sacerdote ya que esa es una aberracion. Como dice la Sagrada Biblia los homosexsuales no podran entrar en el reino de los cielos; en otras palabras el mall llamado sacertote esta condenado por lo tanto no puede pertenecer a la iglesia catholica ni episcopal.

  2. Hace 9 años

    Me parece que no tenia claro cual era su lugar el padrecito, porque el dice que no se sentía libre, pero si nos ponemos a analizar este asunto nos daremos cuenta que nadie lo obligo a que fuera sacerdote, el entro por si solo, es decir por su propio gusto y no se sentía libre porque ese no era su lugar. Pero aclaro no estoy en contra de la persona, sino en su forma de actuar que es anti natura.
    Me gusta · Responder ·

  3. Ablando claro
    Hace 9 años

    El relajo lo hacemos nosotros con meterno a la vida privada de los de más Dios dijo el que quiere seguirme que mesiga todo voluntario es más pecado ser fanatico religioso que con la lengua matas a las personas la Iglesia es muy sabia en la viña del señor hya de todo

  4. Ablando claro
    Hace 9 años

    Dios no condena a la persona pero aborece el pecado la Iglsia igual la castidad ser fiel al compromiso sacerdotal no podemos hacer cosa fuera del plan de Dios

  5. Juan
    Hace 9 años

    todos conocemos de muchos sacerdotes, y autoridades religiosos que son homosexuales, lesbicas y la diferencia es que no lo han hecho publico. creo que si se le aplica a uno debiera ser parejo, o es que creen que en otras religiones no los hay?

  6. Julio
    Hace 9 años

    Demasiado! comenzaron con casar a las parejas del mismo sexo, ahora quieren hacerse participes de ese relajo. Recuerden que Dios detesta la conducta homosexual, lesbian, pero no al ser humano como tal, asi que su palabra no puede ser puesta a un lado y querer hacer las cosas a la manera del hombre. De ser asi, vean como estamos alrededor del mundo? Acaso es algo grato la conducta, la politica y destruccion en todos los niveles del hombre? Dichoso los que confiamos en su palabra.

  7. Hace 9 años

    Dice que puede seguir siendo sacerdote. La pregunta es: Los sacerdotes tratan de hacer lo que dice la biblia? o que manual usan?. La biblia dice que los homosexuales no tienen parte en el reino de los cielos. El Papa Francisco debería de aclarar que cual es el manual de los curas, si es la biblia o que libro es?

    1. Ivan
      Hace 9 años

      La Biblia es por excelencia el libro que Dios nos dejó y ella se contiene todo lo que un buen cristiano necesita hacer pero recordemos que cuando No cumplimos la voluntad suprema de Dios nos dejamos llevar por nuestras propias acciones y eso Dios lo respeta aún no es lo correcto. Ya sea Sacerdote, Rabino, Pastor Evangélico y recordemos está máxima Dios ama al pecador más no el pecado y eso lo contiene la Biblian en muchos pasajes.

  8. Jincho
    Hace 9 años

    Es un candidato para la Iglesia Episcopal muy bueno

    1. NICARAGÜENSE
      Hace 9 años

      La gracia sobreabunda Para los que se humillan ante el Señor, no en los orgullosos.

  9. Dolores
    Hace 9 años

    El papa no declaro en absolute que esta a favor o que aprueba el matrimonio de los homosexuals y lesbianas.
    El trata a las personas como seres humanos que son; pero sabe que al final de cuentas esas personas van a tener que enfrentar y responder ante Dios.

  10. Jincho
    Hace 9 años

    Donde abundo’ el pecado SOBRE ABUNDO LA GRACIA

  11. Hace 9 años

    El como persona puede hacer lo que se le pegue en gana, lo malo es ocultar que es homsexual activo, y esperar para darse publicidad, una persona honesta hubiera dicho su condicion y si no podia abstenerse de relaciones homosexuales, el mismo sin ninguna pitoreta y un tambor, confesar que no calificaba para tal cargo, y en sana paz se hubiera retirado con su amante a disfrutar su aberracion. lo Iglesia en este tipo de casos, deberia despojarlo de sus habitos sacerdotales!

  12. feligres
    Hace 9 años

    Que homo,no encontro amor en el Vaticano.

  13. Alba Marina
    Hace 9 años

    Qué bueno que fue él mismo quien dio la iniciativa de descubrirse, así todo el pueblo de Dios va saber en fin quien es quien.

    Es evidente que el movimiento gay lo tenía todo bien planificado. Hacer tropezar a la Iglesia es la meta de Satanas desde el inicio de los tiempos.
    Para ellos era un “buen momento”, y un “buen golpe” de publicidad, ante el sínodo sobre las familias cristianas católicas. Pero si “Dios está con nosotros, quién contra nosotros?”

    1. chema
      Hace 9 años

      Si dios no puede con satanas, una de sus creaciones, como es que es dios?? Que dios mas inútil!!! O que imbéciles los que creen en satanás o perversos los que justifican la maldad por medio de él. No puede existir satanas o si existe, dios no existe!!

  14. Ojopol
    Hace 9 años

    Bien por a declaración, muestra de honestidad. Necesaria en toda institución, más en esa. La expulsión no debió ser por su preferencia sexual, si no por el “voto de castidad” y el “no matrimonio”. Las incoherencias a pesar de Francisco.

  15. Justo
    Hace 9 años

    Que relajo mas grande y descarado.

    1. josé Antonio Lópezs
      Hace 9 años

      Yo miro bien el intento de destape a la Iglesia que por tantos años ha ocultado. Es una buena oportunidad para poner sobre el tapete este espinoso asunto y comprobar si hay una actitud sana para enfrentar el problema de la doble moral que significa el asunto de la homosexualidad de algunos sacerdotes. Tienen que entenderse que ellos son humanos, sin ningún atributo especial que los diferencia de los demás.

    2. El sonambulo
      Hace 9 años

      Lo que muchos no entienden, es que la carrera sacerdotal es como cualquier otra profesión. La diferencia es que toman como base para su trabajo el nombre de Dios, pero eso de no guardar los preceptos, lo hacen casi todos los curas, pues como dijo álguien, son humanos con las mismas debilidades y deseos de los hombres. Asi es que, tremendo problema para el papa, pues si quiere limpair de homosexuales la Iglesia, en poco tiempo no le quedarán Curas.

    3. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
      Hace 9 años

      Las decisiones personales se respetan, un sacerdote es un hombre y un simple mortal.

    4. Erick
      Hace 9 años

      Estimado Johnny Dionisio su dedico de ser sacerdote fue personal, nadie lo obligo.Si siendo Gay se ordenó sacerdote lo hizo sabiendo el compromiso que tomaba, es lo mismo que si le gustarán las mujeres, si decide hecer su vida con su pareja debió haber renunciado y hacer lo que quiera con su vida al final faltó a su palabra a sus votos y a Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí