14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El huracán Joaquín se aproxima a las islas Bermudas en el Atlántico. LA PRENSA/NOAA vía AP

Huracán Joaquín aumenta a categoría 4

Joaquín es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico y por el momento es el más potente debido a la fuerza de sus vientos.

El huracán Joaquín, que se dirige hacia las islas Bermudas, aumentó de intensidad estas últimas horas con vientos de hasta 250 km/h y pasó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

“Joaquín es un fuerte huracán de Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson”, detalló el NHC en un comunicado. Y agregó que “aún se prevé un debilitamiento gradual durante los próximos dos días”.

Joaquín también ha acelerado su curso hacia el noreste, ahora se mueve a 30 km/h, y su ojo estaba situado a unos 900 km de las Bermudas. El domingo podía pasar el archipiélago hacia el oeste, según el NHC.

Joaquín es el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, que se extiende de junio a noviembre, y por el momento es el más potente debido a la fuerza de sus vientos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí