14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ahora que en Rubenia funciona un paso a desnivel urge construir uno en la rotonda Rubén Darío. LAPRENSA/ARCHIVO

Obras deberían iniciar en 2016

Si realmente se quieren construir ocho pasos a desnivel en Managua para los próximos siete años, en 2016 debe iniciarse el primero, señalaron los concejales Freddy Lara y Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes dudan que se logre la cifra.

Si realmente se quieren construir ocho pasos a desnivel en Managua para los próximos siete años, en 2016 debe iniciarse el primero, señalaron los concejales Freddy Lara y Omar Lola, del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes dudan que se logre la cifra.

Ambos aclararon que aún no se presenta en el Concejo Municipal el Anteproyecto de Ingresos y Egresos 2016, por lo que esperan que se aproveche y se incorpore una de estas obras y que de ser así su construcción sea ágil para evitar retrasos.

Lara explicó que los pasos a desnivel deben empezar a construirse a inicios de año y no en el cuarto trimestre del año, como sucedió con el edificado en el sector de Rubenia. Para esto el proceso de licitación debe ser eficiente “porque en un año se construirán dos (en teoría)” y también siempre se presentan inconvenientes en la ejecución del proyecto.

Para Lola, el anuncio de los ocho pasos a desnivel, hecho por la vocera del Gobierno central, Rosario Murillo, es una publicidad de la campaña electoral del próximo año.

“A todas luces se va a ver que es un boom publicitario para las futuras elecciones presidenciales, por eso vamos a estar en vigilia para que la cosa no sea política y más propaganda”, garantizó Lola a LA PRENSA.

Las dudas de los concejales se sustentan porque en los tres años que lleva esta administración municipal solo se ha construido un paso a desnivel y para lograrlo se tuvo que destinar dinero de los presupuestos de dos años (2014 y 2015). La pregunta que les queda es que si el Gobierno central destinará dinero para asegurar alguno de estos.

SOLO UN PASO A DESNIVEL

Daysi Torres, Enrique Armas y Fidel Moreno llevan siete años en la Alcaldía de Managua. En este tiempo solo se ha construido un paso a desnivel, que fue inaugurado en agosto de 2015. Ahora, para los próximos siete años se proyectan ocho de estas obras. Se desconoce cómo se hará para garantizar el cumplimiento. Aún no hay detalles al respecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 8 años

    No, en la rotoda ruben dariono. ese el nuevo centro de managua y por ,o tanto no se puede hacer ahi, no le conviene al nuevo tejido urbano de la ciuda. managua nno puede ser carreteras entiendanlo! managua tiene que tener cara de ciudad y no de pistas….!!!!

  2. El Nica
    Hace 8 años

    La Chamuca declaro que se van a construir 8 pasos a desnivel pero no dice de donde sacaran el dinero, sin necesidad de Endeudar mas el pais con prestamos internacionales el Gobierno bien puede hacerlo con solo BAJAR LOS MEGA SALARIOS,ASIGNACIONES Y PREVENDAS a todos los SANGANOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS JUNTO CON SU JEFE EL INCONTITUCIONAL ORTEGA tendran suficiente dinero y estos proyectos los podran efectuar en menos de 7 anos ademas veran que muchos de esos funcionarios renunciaran a sus puestos

  3. Hace 8 años

    Lo mismo que la refineria, Tumarin, ‘El Gran Canal’ que estara listo para el 2019, los semaforos inteligentes… Claro se haran en 7 años! Vamos por más Vicotorias!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí