14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hada María Morales con la periodista y presentadora de Univisión, María Elena Salinas. LA PRENSA/J. Flores

El éxito, cuestión de actitud

Se trata de Hada María Morales, consejera laboral que vemos todas las semanas en los medios hispanos más importantes en Estados Unidos, orientando y educando a la población en materia laboral, ella además es el enlace entre los empleadores y las personas que buscan empleo.

Una nicaragüense fue la conferencista de unos de los eventos más importantes que realiza la reconocida revista People en Espanol, “Las 25 Mujeres más poderosas”, que cada año selecciona ese medio en reconocimiento al talento y el aporte de la mujer hispana en Estados Unidos.

Se trata de Hada María Morales, consejera laboral que vemos todas las semanas en los medios hispanos más importantes en Estados Unidos, orientando y educando a la población en materia laboral, ella además es el enlace entre los empleadores y las personas que buscan empleo.

Esta mujer de aspecto impecable, haciendo eco a uno de sus principales consejos a los trabajadores, vive orgullosa de sus raíces y es un promotora de Somoto, su añorado pueblo donde creció parte de su niñez y quedó tatuado en su corazón.

People en Español reconoció este 2015 a mujeres talentosas como la periodista María Elena Salinas, las presentadores de televisión Ana María Canseco, Galilea Montijo, Lily Estefan, y actrices como Gaby Espino, entre otras. Más de 200 mujeres asistieron al evento.

¿Qué se siente ser conferencista de un evento dedicado a las 25 Mujeres más Influyentes?

Agradecimiento, alegría por tener la oportunidad de ser parte de esta idea tan genial de People en Español de acercarse a su lectoras. Me sentí tan bendecida y cómoda que pude fluir y llevar el mensaje de información laboral y estímulo para la mujer de hoy que le está tocando cada día involucrarse y competir en el campo laboral por diferentes razones y muchas veces no están listas para enfrentar este reto y se sienten perdidas, casos como esos me toca ver todos los días, por ello siento el compromiso y la pasión de educar para que las personas puedan conseguir un empleo, que no es tarea fácil.

¿Cómo fue esa interacción con las galardonadas y los asistentes?

La audiencia estaba atenta, interesada y divertida pues yo soy una persona que informo con toque nica. Dicen mis hijas y la María Morales (editora de People en Español, que también es de origen nicaragüense), que estaban conmovidas de ver a la audiencia enfocada y con una sonrisa de oreja a oreja, pues mis ocurrencias pueblerinas no podían faltar.

¿El mejor consejo para la mujer de hoy?

Que no baje la guardia! Que no se dé por vencida, que si hoy está muy bien financieramente con un buen “proveedor” no se atenga, la vida cambia de un dia para otro y si no está preparada para salir del bache le va a ser más escabroso, que estudie aunque sea carreras técnicas vocacionales y esté lista para salir adelante.

Si está trabajando aunque sea a pellizquitos vaya estudiando algo que le guste, o bien que esté relacionado con su trabajo que le ayudará a mejorar de posición en la empresa. Hoy en día tener un cartoncito cuenta. Hoy se puede hacer una carrera vía internet y eso le ahorra tiempo y dinero y le permite estar presente en su casa cumpliendo con el otro deber ineludible y primordial que es la familia.

¿Cómo define el éxito?

Es cuestión de actitud. Dónde estoy, dónde quiero llegar, qué recursos tengo, dónde debo buscarlos, son preguntas a hacer interiormente y respondernos, debemos hacer un plan o elaborar una estrategia para definir hacia dónde vamos. La dosis que no debe faltar es la perseverancia y la humildad, rodearse de personas que sumen y no resten a nuestras vidas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Estoy muy interesada soy una mujer soltera con 2 hijos adolescente y quisiera ayuda por que casi no me prendan ayuda a uno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí