14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los magistrados electorales José Luis Villavicencio, Johnny Tórrez y Luis Benavides , no quisieron aclarar el destino que da el CSE a los fondos obtenidos del cobro por la renovación de cédulas. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Cobros del CSE sin transparencia

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) prefieren callar que transparentar cuánto y qué uso le dan a los recursos que obtienen de los cobros por reposición y renovación de cédulas y la emisión de partidas de nacimiento.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) prefieren callar que transparentar cuánto y qué uso le dan a los recursos que obtienen de los cobros por reposición y renovación de cédulas y la emisión de partidas de nacimiento.

Este viernes los magistrados José Luis Villavicencio, Johnny Tórrez y Luis Benavides, alegando que no se meten en la administración financiera del Poder Electoral, no respondieron a los cuestionamientos sobre el tema. Los tres dijeron —por separado— que el único autorizado a informar era el magistrado presidente del CSE, Roberto Rivas.

“Eso lo maneja la administración del Consejo, yo no soy administrador del Consejo… Si me va a preguntar del presupuesto que se nos aprobó no sé nada”, refirió el magistrado Villavicencio al ser abordado luego de la sesión especial realizada en memoria del comandante Carlos Núñez en la Asamblea Nacional.

Las proyecciones del mismo CSE en su Presupuesto de 2015, calculan que emitirán 320,468 cédulas por reposición y renovación por las cuales obtendrán unos 96.14 millones de córdobas.

En el informe de avance presupuestario del primer semestre del año, publicado por el Ministerio de Hacienda, no aparecen reflejados los fondos obtenidos por los trescientos córdobas que el CSE cobra por cada reposición o renovación del documento de identidad, que solo es gratis cuando se emite por primera vez.

“Nuestro vocero es el magistrado Rivas (…) Nosotros lo hemos designado para que nos represente como presidente y es vocero nuestro”, respondió por su parte Tórrez.

La misma respuesta dio Benavides.

CGR TIENE LISTA AUDITORÍA

El contralor Luis Ángel Montenegro, presidente de la Contraloría General de la República (CGR), informó a LA PRENSA, que ya está lista la auditoría del Presupuesto General de la República 2014.

NO HABLAN DE ELECCIONES

Ninguno de los tres magistrados del CSE abordados este viernes quisieron dar detalles sobre los preparativos de cara a las próximas elecciones presidenciales en 2016. El magistrado José Luis Villavicencio se limitó a decir que “tenemos tiempo” para las decisiones sobre las reglas de los comicios, incluido si permitirán la participación de observadores nacionales e internacionales. .

Política Contraloría General de la República CSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El sonambulo
    Hace 9 años

    De solo ver la foto da la impresión de que se trata de tres mafiosos. Y eso de preguntarle a R.R.R. el “Zorro que cuida el gallinero” es perder el tiempo, pues con el cinismo de siempre les responderá con una cínica sonrisa, de que todo está bien y no hay nada que informar.

  2. jose Armando flores perez
    Hace 9 años

    como que no devensaver y entonces para que sirven deverian de pedir al horganismo internacional que manden ala cisic asi como aqui en guatemala seria de mucha ayuda paresen chancho.

  3. Justo
    Hace 9 años

    Sin que se hubiese anunciado en reportaje de quien se trataban esas bellezas y luminarias, cualquiera los hubiera haber podido identificar ya que en sus caraduras se refleja el servilismo y complicidad con el caradura mayor Roberto Rivas en el desprestigiado CSE. En individuos como esos de la foto descansa el poder real del dictador Ortega.

  4. many
    Hace 9 años

    Como no van saber nada si son zorros del mismo piñal. A otro con ese cuento

  5. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Magistrado José Luis Villavicencio:si usted dice que “yo no manejo nada”, entonces diganos que esta haciendo en el CSE? Acaso no le pagamos -mejor dicho nos sacan la plata – para que haga su trabajo? Le recuerdo que el Consejo Supremo de Pierde/Roba Votos es un cuerpo COLEGIADO y por lo tanto todos sus miembros son responsables por la direccion y decesiones tomadas. No se haga el loco que no le luce. Ya esta muy viejo para eso. F$LN…vos mentis bonito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí