14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Farsas musicales

El mayor pecado que puede cometer un cantante es seguir una pista durante una interpretación. Sea el género musical que sea, siempre va a crear rumores y sobre todo una mala reputación para el artista.

El mayor pecado que puede cometer un cantante es seguir una pista durante una interpretación. Sea el género musical que sea, siempre va a crear rumores y sobre todo una mala reputación para el artista. Aún así, son muchos los que han tenido que recurrir a eso, ya sea por falta de talento, desconfianza, arreglos en la voz, e incluso enfermedades al momento de presentarse. El “lipsync” o “playback” estuvo de moda en los años 80 y 90, en esta época surgió uno de los mayores engaños musicales de la historia: los Milli Vanilli. Pero ellos no han sido los únicos músicos que han “maquillado” en vivo sus habilidades en escena.

¿TOCA ALGÚN INSTRUMENTO?

Katy Perry saltó a la fama dejando de un lado los coros de su iglesia y convirtiéndose en una de las cantantes pop más populares de la actualidad. Y aunque nadie se queja de su voz o sus actuaciones en vivo, en 2011 fue protagonista de una farsa que la dejó en ridículo delante de sus fans. Fue en Australia durante su gira Teenage Dream Tour, mientras interpretaba una de sus canciones en vivo y acompañaba algunas notas con una flauta. Los asistentes enloquecieron cuando vieron lo hábil que era con el instrumento, hasta que ella lo retiró de su boca para sonreír, pero la flauta siguió sonando. Perry de inmediato se sintió avergonzada y comenzó a llorar al sentirse descubierta… luego se disculpó con la audiencia.

JUSTIN BIEBER

326-DOM-ESCENA2

Es uno de los íconos musicales desde que tiene 17 años, y aunque tiene millones de fans que lo defienden porque ha batido récords en ventas, se le critica por tener “aptitudes musicales limitadas”, “por no componer sus propias canciones” y “por siempre recurrir al playback”, según el blog digital Terra Música. Uno de los momentos más incómodos en la carrera de este cantante fue en 2012, en Arizona, Estados Unidos, durante la gira de su disco Believe, el cantante inició su presentación, pero a los pocos minutos tuvo que dar la espalda al público para vomitar… mientras la pista seguía sonando con su voz pregrabada.

ASHLEY SIMPSON

NUP_133042_0012

Saturday Night Live es uno de los programas de comedia más vistos en Estados Unidos, que se caracteriza por invitar a cantar en vivo, al artista del momento. Pero cuando le tocó el turno a Ashlee Simpson el “live” no resultó ser muy en vivo después de todo. Era 2004 y la cantante interpretó su exitoso tema Pieces of me, pero cuando iba a iniciar la siguiente canción empezó a sonar su voz de fondo con la letra de Pieces of me. Ashlee no supo qué hacer y comenzó a bailar sin rumbo cierto. Los fanáticos aseguraron que el error había sido evidencia de su falta de talento para cantar y su carrera no duró mucho después de ese episodio.

MILLI VANILLI

ROB PILATUS

Era un dúo de dos músicos, formado en Alemania en 1988, compuesto por Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Pronto se empezó a sospechar que ellos en realidad no tenían ningún talento, pues en muchos conciertos les traicionaba el famoso “playback”. El creador de este grupo, Frank Farian, admitió públicamente que todo era un engaño y que el dueto solamente tenía habilidad para bailar. El grupo quedó en el olvido desde entonces, se les retiró el Grammy que habían ganado en 1990 como mejor revelación del año y aunque más tarde quisieron reivindicarse con un disco llamado The Real Milli Vanilli, el público no les perdonó jamás.

LOS FALSOS BEATLES

326-DOM-ESCENA7

Eran los años 60 y Los Beatles estaban casi en la cima de la música inglesa. Mientras tanto, en Estados Unidos, un productor envidioso del éxito, lanzó una versión norteamericana del famoso grupo, pero con el nombre de: The Monkees. El grupo en realidad estaba formado por cuatro actores, que fueron resultado de un casting a 500 personas. Ellos fingían tocar y cantar la música que previamente había sido grabada por otros artistas. Luego de confesar la farsa, los actores aprendieron a tocar música y quisieron lanzar un disco propio, pero el fraude ya les habría castigado para siempre y nunca tuvieron la aceptación del público.

PARIS HILTON

326-DOM-ESCENA5

Esta millonaria hizo su debut artístico en 2006. En 2013 sacó a la venta otro álbum, pero según los críticos e incluso sus pocos fanáticos ninguno tuvo el éxito esperado, porque Paris nunca hizo una gira en vivo. El fracaso de su carrera se atribuyó a que en todas sus composiciones se arreglaba su voz en un estudio y que la modelo y socialité en realidad no sabía cantar.

El FACTOR X DE PAULINA RUBIO

326-DOM-ESCENA6

The X Factor nació en Reino Unido después del éxito de American Idol en Estados Unidos. Este es un programa destinado a premiar las mejores voces jóvenes en distintos países, con un patrocinio en sus carreras. En la versión latina del show, Paulina Rubio, quien fue jurado en una temporada, hizo una presentación que se volvió un escándalo por el notorio uso del “playback”, los críticos dijeron entonces que ella había demostrado sus mejores cualidades “para mover los labios” durante la presentación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 9 años

    Pero quie’n dijo que Paulina Rubio es cantante ?

  2. Salvador
    Hace 9 años

    Nuestro pobre paisito carece de centros de instrucción en música como conservatorios -aquí solamente hay uno- en otros países cada ciudad tiene su propio conservatorio. Lo que crece con suma facilidad son los bares.

  3. conciencia
    Hace 9 años

    lastimosamente ninguno de est@s saben ni tocar guitarra. Signo de la decadencia de la juventud actual y la musica.

  4. Ilario De Rio
    Hace 9 años

    Muy bueno, aunque dónde Paulina participó realmente fue en la versión estadounidense del mencionado programa, no la latina.

  5. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Lo real y lo irreal. Mucha de la gente joven de hoy (40 para abajo) no les
    preocupa analizar, distinguir si su “idolo” es en verdad un cantante o
    simplemente un simulador que salta al exito por el uso de la tecnologia.
    Preferimos a un Hernaldo: voz, musica, poesia, que al hijo de Julio
    Iglesias. La tecnologia nos ha permitido rescatar mucha musica del pasado
    reciente: oimos orquestas, voces REALES. Pagariamos (si todavia canta)
    por Marco A. Muniz que por Bieber….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí