14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, precadidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Trump: el mundo sería más seguro con Gadafi y Sadam Hussein

"Hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país", añadió el multimillonario, quien se opuso a la guerra de Irak impulsada por el expresidente George W. Bush (2001-2009).

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, consideró que el mundo sería más seguro si no se hubiera acabado con las dictaduras de Muamar al Gadafi en Libia y Sadam Hussein en Irak, y que hacer algo similar con Bachar al Asad tendrá las mismas consecuencias en Siria.

En una entrevista en el programa dominical “Meet the Press”, Trump consideró que Irak y Libia se han convertido en un “desastre” desde que Sadam Hussein y Muamar al Gadafi perdieron el poder, y los ataques para derrocar al líder sirio tendrán los mismos efectos.

“No hubiera ocurrido lo que pasó en Bengasi, que solo se trata de una situación que fue terrible”, dijo en referencia al ataque contra la misión diplomática de Estados Unidos en Libia en 2012, que causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador del país norteamericano, Christopher Stevens.

“Hemos gastado dos billones de dólares en Irak, probablemente un billón de dólares en Afganistán. Estamos destruyendo nuestro país”, añadió el multimillonario, quien se opuso a la guerra de Irak impulsada por el expresidente George W. Bush (2001-2009).

Trump aseguró no tener nada en contra de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervenga en Siria para atacar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero también para ayudar al mandatario sirio a mantenerse en el poder.

Asimismo, consideró que los ataques que han debilitado al régimen de Al Asad son los que han provocado el flujo masivo de refugiados sirios hacia Europa.

“Si nos fijamos en Libia, mira, lo que hicimos allí es un desastre. Si nos fijamos en Sadam Hussein en Irak, mira lo que hicimos allí, es un desastre. Esto va a ser lo mismo”, sentenció.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. plomo fundido
    Hace 9 años

    la guerra en todo el medio oriente fue una operacion que se salio de control, creyeron que botando a sadam o gadafi, las torturas y asesinatos crueles se iban a terminar, pero paso todo lo contrario, surgio el estado islamico que asesina sin piedad a moros y cristianos, ahora miles de refugiados llegaron a europa huyendo de la guerra pero cuantos terroristas van mesclados con los civiles, no tardaran mucho en cometer actos de barbarie .

  2. mauricio
    Hace 9 años

    es veridico. hay que amalizar bien las cosas. a veces los gobiernos dictatoriales controlan la situacion y por eso no pasaa mas. miren nicaragua. tiene un gobierno dictatorial y nos hay maras…porque estos gobiernos no permiten otro mando. no esta tan errado el senor.

  3. El Analista
    Hace 9 años

    Cómo un republicano contradice las políticas ejecutadas por sus colegas republicanos, no haría lo mismo él, estando en el poder? Acaso no es el pentagono y el complejo militar industrial el que decide y los alcones?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí