14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ajedrez para adelgazar

Aunque resulte difícil de creer, los juegos de mesa como el ajedrez pueden ayudarle a quemar calorías, no tantas como las que quemaría en algún deporte que requiera más actividad física , claro está.

Aunque resulte difícil de creer, los juegos de mesa como el ajedrez pueden ayudarle a quemar calorías, no tantas como las que quemaría en algún deporte que requiera más actividad física , claro está. La BBC Mundo explica que, según un libro de la fisiología del ejercicio, una persona que pesa en promedio unas 154 libras puede quemar 105 calorías jugando a las cartas durante una hora. Comparado con los ejercicios físicos, la cantidad es inferior, pues manejando una bicicleta se podrían quemar hasta 400 calorías . Quienes juegan ajedrez u otros considerados deportes de mesa indican que se necesita de una buena condición física y mental para poder llevar a cabo estas actividades. Y aunque el debate en muchas partes de Estados Unidos sigue en pie sobre si considerar estos juegos un deporte, lo cierto es que en una competencia los grandes maestros de ajedrez consumen entre 6,000 y 7,000 calorías, pues según los expertos generan estrés psicológico solo con el pensamiento.

La Prensa Domingo adelgazar Ajedrez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí