14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerente general de Tritón Minera B2Gold en la Mina El Limón, en León, Martín Esparza. LA PRENSA/E. López

B2Gold podría cerrar temporalmente en Mina El Limón

Aunque esta medida será evaluada por la empresa minera B2Gold, esta mantiene paralizada su producción desde hace 10 días debido a protestas y tranques que realizan pobladores y sindicalistas de la zona.

El gerente general de Tritón Minera B2Gold en la Mina El Limón, en León, Martín Esparza, anunció que se está evaluando a lo interno que si no se soluciona el problema de las protestas de los trabajadores en la mina, se va a realizar un cierre temporal de la empresa.

Aunque esta medida será evaluada por la empresa minera B2Gold, esta mantiene paralizada su producción desde hace 10 días debido a protestas y tranques que realizan pobladores y sindicalistas de la zona.

La protesta se debe a que el Ministerio de Trabajo emitió una resolución en donde se despedían a tres trabajadores, quienes eran parte de la dirigencia del sindicato Pedro Roque Blandón.

Ente los despedidos se encuentra Humberto Rivas, quien era el secretario general del sindicato.

Rivas manifestó que en esta lucha hay trabajadores y pobladores de la zona exigiendo que se les respeten sus derechos.

Martín Esparza dijo que las pérdidas económicas con estos 10 días de protesta solo los trabajadores han dejado de percibir 200 mil dólares, mientras que a la empresa le ha dejado una pérdida de un poco más de 1 millón 200 mil dólares.

Los representantes de la empresa le hicieron una llamado a todos los trabajadores que se reintegren a labores a las 7 pm de este lunes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Trate bien al q te está haciendo toda esa millonada.los trabajadores d la Mina El Limón son como usted.solo q ellos tienen mas dignidad.tienen Dios y familia.Usted es un miserable lamebotas d la mafia orteguista y explotador d la clase obrera.x q n t vas para Venezuela y t traes a todos los medicos cubanos a trabajar a l mina

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí