Ariagner Smith a Europa

El 28 de octubre Ariagner Smith viajará a Europa para finalizar los últimos detalles de su fichaje. El delantero somoteño no sabe exactamente a cuál país ni club irá porque su agente es quien está haciendo todas las gestiones.

Ariagner Smith (izquierda) está cerca de convertirse en el segundo nica en Europa, tras Juan Barrera. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El 28 de octubre Ariagner Smith viajará a Europa para finalizar los últimos detalles de su fichaje. El delantero somoteño no sabe exactamente a cuál país ni club irá porque su agente es quien está haciendo todas las gestiones.

“Mi agente solo dijo que me presentaré al equipo, me conocerán y luego firmaré el contrato”, indicó el seleccionado nacional, quien señaló que ya tiene listos todos sus documentos para hacer el viaje.

“No voy (a) una prueba porque a los del equipo les han hablado de mí y tienen referencias mías de cuando estuvo entrenando en la filial de Udinese y CSKA de Moscú”, sostuvo Smith, quien insistió en no tener mayores detalles sobre su posible contratación porque su agente es quien se está encargando de todo.

Smith señaló que su representante le explicó que regresará al país en diciembre de vacaciones porque a todos los jugadores les dan libre y se devolverá en enero para iniciar la temporada, afirmó el somoteño, quien consideró que dentro de 15 días aproximadamente recibirá su boleto y que hasta ese momento sabrá para donde va.

¿TODO ARREGLADO?

El salto al viejo continente de Ariagner se ha atrasado porque es menor de edad. Está a dos meses de cumplir los 17 años y por eso no lo firmaron el Udinese y el CSKA, conjuntos que se interesaron en él hace un mes cuando pasó 24 días en Italia y tres en Rusia, respectivamente. La única manera que podría ser firmado es consiguiendo un pasaporte del país al cual irá.

“No sé como está ese asunto, mi agente es que se está arreglando de eso y no sé si ya lo resolvió. Él solo me dijo que el 28 viajaré a Europa, si Dios quiere, y después firmaré contrato del cuál aún no sé nada porque es él (el agente) quien se encarga de hacer todo y después me informa”, reiteró el seleccionado nacional.

Smith es un delantero de 16 años cumplidos y 1.85 metros de estaturas. Fue descubierto por el colombiano Javier Londoño en Somoto para una Selección Sub-16 hace dos años y desde entonces ha ido en ascenso. Además de su tamaño y fortaleza, se caracteriza por su velocidad, golpeo y técnica con ambos pies.

2 goles anotó Ariagner Smith durante su prueba con el filial del Udinese de Italia donde disputó cinco partidos y en todos fue titular en el mes agosto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: