14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Economías de América Latina y el Caribe se contraerán, según Cepal

Entre los principales factores detrás de la contracción están la debilidad de la demanda interna, una importante desaceleración de las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, precisó la Cepal.

América Latina y el Caribe registrará una recesión del 0,3 % en 2015, según informó la Cepal, que revisó a la baja su última previsión para la región en la que pronosticaba un crecimiento del 0.5 %.

Entre los principales factores detrás de la contracción están la debilidad de la demanda interna, una importante desaceleración de las economías emergentes, en particular China, el fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros, precisó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Pese a la desaceleración generalizada, las economías de la región mostrarán al cierre del 2015 dinámicas diferenciadas, precisó la Cepal.

“Las proyecciones del crecimiento apuntan a que las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial, petróleo y minerales, y con creciente grado de integración comercial con China, registrarán la mayor desaceleración”, señaló.

Según la previsión de la Cepal, los países suramericanos sufrirán una recesión del 1.3 % este año y en 2016 se contraerán un 0.1 %.

Venezuela (-6.7 %) y Brasil (-2.8 %) son los dos países latinoamericanos que cerrarán el año con números rojos.
En el otro extremo, los que más crecerán son Panamá (5.8 %) y República Dominicana (5.6 %).

La Cepal señaló que las economías más vinculadas a Estados Unidos, como México, Centroamérica y el Caribe, lograrán sostener sus niveles de crecimiento.

México y Centroamérica registrarán un crecimiento del 2.6 % y los países caribeños se expandirán un 1.6 %, según las cifras de la Cepal.

En 2016, el organismo prevé que la economía de la región crecerá en torno al 0.7 %.

Economía Caribe CEPAL desaceleración Latinoamérica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 9 años

    Uhmmm, sera cierto todo esto, sobre todo el fortalecimiento del dolar. Hay que verlo primero y despues volver a leer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí