14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Ruiz, exmiembro de la Dirección Nacional del FSLN. LA PRENSA/URIEL MOLINA

La calle contra Ortega

A juicio del excomandante de la Revolución Sandinista, Henry Ruiz, y del ex vicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco, solamente con unidad y presión popular se podrá obligar a que el presidente inconstitucional Daniel Ortega respete el Estado de Derecho.

A juicio del excomandante de la Revolución Sandinista, Henry Ruiz, y del ex vicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco, solamente con unidad y presión popular se podrá obligar a que el presidente inconstitucional Daniel Ortega respete el Estado de Derecho.

Ruiz apuesta a que en las próximas elecciones debe darse un abstencionismo, pero acompañado con acciones políticas en la calle.

“Abstencionismo con acción; crear un vacío político (…). Ortega es un dictador, no es un simple dictador, este cree que nació para ser el mesías de este país. Es el sueño de estos dictadores desgraciados que no respetan la opinión del pueblo”, expresó Henry Ruiz.

El diputado renovador sandinista Víctor Hugo Tinoco señala que a medida que la población se sienta flagelada por el irrespeto a sus derechos y la falta de empleo, la presión popular se hará sentir contra Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Nicaragua libre de reelecciones eternas o dictaduras maquilladas.Ruiz coincide con lo que dijo hace rato el Gnal H.Ortega.No es salir a la loca para que dictador reprima. Urge y se necesita liderazgo probado, liderazgo flexible e incluyente y un plan bien especifico y concreto que permita la gran union por la democracia. El pueblo unido podra salir a las calles civica, pacifica democratica pero decidamente para iniciar la revolucion democratrica y la honradez.

  2. Donald
    Hace 9 años

    Cometer errores es de humano, reconocerlo y corregir es de valientes. No justifico lo que hizo en los 80 el Cdte. Ruíz, es parte de todo esa oscura historia. Ahora Daniel realmente nunca se ha retractado, al contrario ha demostrado que no se arrepiente de nada, al punto que hoy es mucho peor de lo que fue su móvil para hacerse guerrillero “Somoza”.

  3. nica
    Hace 9 años

    ceo que el excomandante henry y Victor estan en lo cierto , pero primero que le pidan perdon al pueblo , pero de verdad, porque por ellos los Ortega Murillo estan donde estan ,que despues se arrepintieron ,bueno ,pero ahora ,que se sinceren con el pueblo porque todos ellos JODIERON NUESTRA PATRIA , por querer llegar al poder y nos estan terminando con este Dictadorzuelo .Esa revolucion que hicieron solo fue para quitar a Somoza y sentarse ellos y no soy Somosista que conste.Soy democrata

  4. Plutarco Hernández Sancho
    Hace 9 años

    De acuerdo con el comandante Modesto, el pueblo de Nicaragua ESTÁ CANSADO DE ÉSTA DICTADURA, LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A NICARAGUA ES ESTAR GOBERNADO POR UN BINOMIO QUE NO SACA NI SACARÁ AL PUEBLO DE LA TERRIBLE MISERIA EN QUE VIVE. SENCILLAMENTE PORQUE NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR. Gloria a los mártires de ésta revolución, a los héroes que soñaron por una Nicaragua próspera, a los que creyeron en un nuevo amanecer. Viva la Dirección Nacional del FSLN de Modesto y sus compañeros.

  5. Alfredo
    Hace 9 años

    En Nicaragua existen todavía personas provada honestidad , que han sabido descender la democracia , pero este señor que nunca ha trabajado , que el mismo explique de donde saca para mantenerse y pagarle a la gente que lo sigue , si primero supuestamente fue guerrillero , después en puesto de súper ministro dios , en la época perdida y después que abandonó el barco de los SANDINISTA y pasó a la llanura , quien le paga o lo mantiene , son preguntas básicas , que vaya el primero a la calle …..
    ,

  6. Hace 9 años

    La prensa le abre las puertas a cualquiera que vaya en contra de Ortega, quizás al único que no recibiria es al mismísimo Daniel y por supuesto, este comentario

  7. AJAX
    Hace 9 años

    modesto la cupula del sandinismo solo los culpable de que Ortega este poder donde esta la cupula del sandismo cuando pierdiero la eleciones violeta de barrio porque dejaron ser una revolucion y pasaron a ser uno pardido politico,y ahora quiere que puedlo pagen los patos veo que Ortega va para mucho tiempo por la cupula y base del sandinismo sedieron todo el poder. solo que salga otro lopez perez puede bajar a Ortega

  8. Javier Perez (exgoyenista)
    Hace 9 años

    Como dice por ahí un lector todo lo que suene anti Ortega La Prensa o Radio Corporación les da micrófono abierto pero el problema es que su misma gente no les da crédito y queda como uno mas que “protesta”. Veamos esos miércoles frescos digo de protestas cuanto ha sumado???? Cualquiera se imaginaria que las calles ya estan tomadas contra Ortega…señor Ruiz s usted nadie lo ha visto en las calles es un uno mas que aparece buscando cámara.

  9. El analista
    Hace 9 años

    De acuerdo, la abstención y las protestas en la calle exigiendo que las elecciones sean, limpias y justas es la mejor manera de decirle al mundo lo que está pasando en Nicaragua.. Les recuerdo en los años 80 don Daniel formaba parte de los que cometieron los mayores abusos que registra nuestra historia, de manera que no solo son los dos señores que han señalado.

  10. Hace 9 años

    Recuerdo, cuanta gente trabajo por la revolución , nacionales también extranjeros los llamados internacionalistas o cooperantes, todos con buenas intenciones pero dentro de la dirección nacional , habían lobos disfrazados de ovejas, una cosa decían y otra hacían, destruían la economía nacional sin planificación, pasaron los años y los grandes proyectos nacionales, se destruyeron se convirtieron en chatarra, y la gente les sigue por miserables regalos, monton que estúpidos

  11. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    El Gnal H. Ortega (el hermanisimo) ha dicho que si el pueblo quiere cambio
    el pueblo tiene que ir a las calles. Ahora el comandante Ruiz dice lo mis-
    mo; fundamentalmente estamo de acuerdo. Se trata de ir a las caller orga-
    nizada, pacifica, democratica, unida y decididamente. Pero? Nada de a lo
    loco. No se trata de salir emocionalmente a la calles, se trata de ir
    con un plan. Con lideres probados honestos y con capacidad de conduccion.
    No mas dictaduras.Adelante!.

  12. ejuzgue el pueblo
    Hace 9 años

    Muy cierto…ortega dictador..se cree el mesias,,,,pero solo los zombies le siguen

  13. juan nicaragua
    Hace 9 años

    bueno, diga cuando iniciará y lo sigo

  14. Eddy MA
    Hace 9 años

    Muy buena opinión Henry (Modesto) Es la única forma de quitarnos este régimen, que vive con la borrachera por mas poder, cuando ya tiene desbaratado todo el estado, . Que verguensa una persona que traiciono los principios de Sandino y carlos Fonseca, es un burgués con un enorme capital acumulado, sus ideales eran enriquecerse, (Que clase de Revolucionario) Nada de sandinista tiene.

  15. ramon
    Hace 9 años

    Explicame como detendras la orda enfurecida sumida en avalancha de destruccion y muerte recorriendo las calles de las ciudades del pais.

  16. Aalfredo
    Hace 9 años

    Si estos seudo aprendices son peores que ortega , fueron capaces de traicionar a sus amigos , socios , Sandinistas , que nos puede esperar al resto de nosotros en este paisito , el plan de estos es peor , es caos , si este señor Ruiz debería de estar preso , este fue el ” planificador ” de todo lo que paso en los ochenta , confiscaciones , torturas , éxodos de los jóvenes , todo lo malo señores , la prensa no puede ser vocero de este señor .

  17. victor fajardo
    Hace 9 años

    Creo q al final estos dos señores del articulo en cuestión son valiosos,no en balde uno miembro de la DN y el otro(Tinoco) Vice mtro. de RREE creo q asi fue,tienen su merito,lastima q no fueron lo suficientemente consecuente con su discurso del momento,creyeron q el barco se iba a pique y con el grito de “SALVENSE EL Q PUEDA”abandoran la nave,gran error,ahora cada uno de los mrs se golpean el pecho y no recuerdan cuando disfrutaban de la miel.

  18. victor fajardo
    Hace 9 años

    Este Ruiz y su adlátere Tinoco deben estarse dando cabezazos contra la pared al recordar el fatal error de haber abjurado de su origen,y creyendo q el frente ya estaba acabado se dieron prisa por salir de sus filas,porque nadie los expulso,ellos solitos levantaron champa y se fueron a formar el mrs,q no son mas q cinco o seis personas, pero eso si, hay q reconocerles q hacen mas bulla q los cien q llegan fte. al cse, y q ahora q Eduardito ya no participara menos bulla.

  19. ram
    Hace 9 años

    Pobres Diablos…Viva nuestro comandante por siempre les guste o no

    1. Ramger Rover
      Hace 9 años

      El de arriba es un plebeyo, un titere y un pepele, de la corte real ortegista.

    2. luis
      Hace 9 años

      Pobre Diablo vos que sos como esos caballos cocheros, solo viendo para un punto asi tiene a los sandinistas Daniel Ortega,que triste que ustedes no tengan la capacidad de reaccionar ante lo malo.

  20. victor fajardo
    Hace 9 años

    Este señor Ruiz ya se siente el Leopoldo Lopez de Nicaragua,habla el mismo discurso del ultraderechista Venezolano,con la única diferencia q Lopez siempre ha sido antichavista,pero aquí en Nicaragua quien le va a dar crédito a esas arengas cuando viene de un personaje q tuvo su prestigio en la guerra contra Somoza,pero después equivocadamente se paso al bando del MRS,creyendo q ya el FSLN estaba acabado,tamaña pifia la de Ruiz y el grupo q grupo ?? ¡¡¡grupúsculo del MRS.

    1. Request
      Hace 9 años

      Cuál prestigio en la guerra contra Somoza? En qué combate participó? Por qué le llaman la “carabina virgen”?

    2. vidal
      Hace 9 años

      Criticar es fácil irrespetar sin tener el mínimo de conocimiento es aún peor creo
      que antes de emitir una opinión hay que informarse bien y leer historia no inventarla seamos críticos objetivos para poder construir

  21. Rosalio
    Hace 9 años

    En NIcaragua NUNCA hubo revolucion, rectifiquen.

    1. victor fajardo
      Hace 9 años

      Rosalio, una de dos, o sos débil mental, o no pasastes en Nicaragua en los ochentas,que mas puedo decir??

    2. Julio
      Hace 9 años

      Es cierto; lo que ahi se emprendio fue plan maqueavelico, en donde en principio se irrespetan los derechos constitucionales, abuso, represion y falta de transparencia. El unico favorecido con este atraco; ha sido Ortega, lastima que utilizo sin respeto alguno, la imagen y principios del General Augusto C. Sandino y se burlo de las muertes de tanta gente que fue enganada y utilizada como carne de canon. De que sirvio tantas muertes? Ya se veia la mala intencion de estos malandros. Ahi tienen!

  22. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Vamos a la calle pero ahí lo quiero ver a usted comandante Modesto porque todavía no lo he visto en los plantones de los miércoles.

  23. Carlos
    Hace 9 años

    Bien, queremos ver a Henry Ruiz y demás consocios en las calles protestando. Estos están acostumbrados a lanzar a sus escasos seguidores a practicar violencia mientras ellos se sientan a esperar qué consiguen.

  24. Jose Cuadra
    Hace 9 años

    De acuerdo con Henry Ruiz; a como Ruiz señala en este articulo, estos desgraciados dictadores juran haber nacidos como seres especiales y que eso los hace dueños de un titulo de propiedad de este pais. Nicaragua nos pertenece a todos los que nacimos en esta tierra y tenemos que luchar unidos para que se respete la voz del pueblo y nuestros derechos… ellos ni sus turbas son el pueblo; el pueblo somos todos los que vivimos en este pais.

  25. carlos obando
    Hace 9 años

    sr.Henry Ruiz y Victor Hugo Tinoco yo soy antisandnista y anti orteguista pero que moral tienen ustedes dos cuando ambos contribuyeron a que Ortega este en elpoder porque se les olvido la gran vida que se daban ustedes tambien son culpables de esta dictadura

  26. Robertito José
    Hace 9 años

    Las desigualdades son abismales en Nicaragua, si uno piensa diferente sos atropellado y aniquilado de todas las maneras posibles, porque te cortan la fuente de ingresos. Ahora los de arriba, los del gran capital antiguos y nuevos, explotan sin misericordia a la clase media compuesta principalmente de profesionales, técnicos y otros afines. Prácticamente condenados a servir a los que no pagan impuestos proporcionalmente a sus ingresos, pero con exoneraciones generosas.

  27. Robertito José
    Hace 9 años

    Es bien difícil que exista unidad entre todos porque no hay homogeneidad, los intereses son diferentes, cada quien jala para su lado. El dictador “organizó” las cosas de esa manera, justamente para provocar el caos. Son muchos años de experiencia en ese tipo de actividades, y ahora más “fortalecido” con las “contribuciones” de su mujer, establecieron un sistema cruel, del cual te sangran y aniquilan sin dejar marca o herida física.

  28. Robertito José
    Hace 9 años

    Entonces, en una operación sándwich, nosotros los profesionales y técnicos , la parte principal, la que contribuye fuertemente la estabilidad de todos los índices económicos, sociales, ambientales, etc, nos tienen amarrados, arrinconados, apenas desplumándonos, porque somos la porción más activa que permite que el país pueda funcionar. No hay consideración, por no estar alineados al estilo “borrego”.

  29. mac
    Hace 9 años

    Es vox populis que la gente que se opone al gobierno pide la unidad para civicamente quitar del poder a Ortega y cia.El problema radica en el presidente del PLI que con su exclusionismo no quiere la unidad.Aqui ponen a politicos como los que tienen la palabra dejando a un lado la voz del pueblo si no niren los comentarios se pide a gritos la unidad pero tambien queremos caras nuevas lidereando a la oposicion

  30. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    a toda la poblacion si se mantiene robertito jose en el cse NO HAY QUE SALIR A VOTAR mejor hay que quedarse en casa…..

  31. Robertito José
    Hace 9 años

    Lo que pasa es que el dictador ortega, rayó su cuadro de la siguiente manera: trabaja a los de abajo con migajas, comprando sus conciencias y almas a cambio de servilismo y clientelismo (la mayoría en este país),los votos de este segmento, solo para disimular, porque tiene a Robertito José en el CSE. Ahora con los de arriba, es solo para hacer negocios, compartir beneficios y monopolizar todos los segmentos de la economía. En cambio, la clase media: estamos despatriados y descartados.

  32. Manuel Saavedra
    Hace 9 años

    Se necesitan líderes que no pongan al pueblo como carne de cañón. Henry y Víctor también son pueblo y tienen experiencias de liderazgo Político y de movimientos populares, no masas populares, con respeto social. Una mayor presencia de ellos sería gratificante agua para un pueblo secuestrado y sediento de justicia.
    Henry lo dice muy bien, él no es cualquier dictador pero lo del vacío político sin valor internacional reconocido no creo le importe a él ni a la ONU ni otros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí