14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares del Mba. ingeniero Aldo José Urbina Villalta (q.e.p.d.) recibieron los símbolos del protocolo universitario Doctor Honoris Causa. LA PRENSA /CORTESÍA

Galardonado in memoriam

En un emotivo acto se realizó la ceremonia de entrega Doctor Honoris Causa en Ingeniería in Memóriam, al Mba. ingeniero Aldo José Urbina Villalta (q.e.p.d.), exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería por tres periodos consecutivos (2002 – 2013).

En un emotivo acto se realizó la ceremonia de entrega Doctor Honoris Causa en Ingeniería in Memóriam, al Mba. ingeniero Aldo José Urbina Villalta (q.e.p.d.), exrector de la Universidad Nacional de Ingeniería por tres periodos consecutivos (2002 – 2013).

“La ceremonia que hoy nos reúne, tiene un significado muy especial para nuestra universidad, a partir de hoy es el primer rector de esta casa de estudios, a quien se le entrega póstumamente el más alto honor y grado académico que nuestra universidad otorga”, fueron las palabras del ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI al iniciar su discurso.

El preceptor y amigo de la familia Urbina Loáisiga, ingeniero Pablo Fernando Martínez, destacó las cualidades y méritos del ingeniero Urbina, en su labor y entrega por la educación en el país, a través de los distintos cargos que ocupó a nivel nacional e internacional.

“Me llena de satisfacción que la UNI reconozca este grado a un maestro de generaciones y que su fruto se siga dando en cada uno de los que se va formando. En su administración logró la acreditación de dos carreras, Ingeniera Química e Ingeniería Electrónica, buscando siempre la excelencia académica para tener mejores profesionales y servir mejor a nuestro país; 11 años como rector de la UNI y más de cuarenta años como profesor de generaciones, demuestra su vocación de darse y dar lo mejor que tenía, nunca esperando nada a cambio”, dijo.

En la ceremonia se hizo entrega a la memoria del ingeniero Urbina, de los símbolos del protocolo universitario Doctor Honoris Causa a Rosa Amanda Loáisiga esposa del ingeniero Urbina. Entre ellos: El medallón, emblema de la historia como heredero de la enseñanza; El birrete, que simboliza el apostolado universitario; El libro de la creación aborigen, que representa los secretos de la sabiduría de nuestros antepasados; y El título honorífico, el reconocimiento que la sociedad nicaragüense, a través de la UNI otorga a la memoria del maestro Aldo José Urbina Villalta por su invaluable labor.

La señora Rosa Amanda, se hizo acompañar de todos sus hijos, entre ellos, la doctora Ana Lorena Urbina Loáisiga, quien en sus palabras como representante de la familia Urbina Loáisiga dijo: “Hoy estamos aquí para agradecerles este homenaje al maestro, camarada, amigo y mentor; que hizo y dejó huella imborrable en la historia y memoria de esta notable institución universitaria”.

Esta distinción honorífica la entrega la UNI para reconocer los méritos personales y profesionales de ciudadanos notables que se han distinguido por sus reconocidas contribuciones, legado cultural a la ciencia, el arte y la educación, que hacen parte del patrimonio universal del ser humano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí