14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Serrano Caldera. LAPRENSA/M.Esquivel/Archivo

Cátedra Serrano Caldera continúa ciclo “unidad en la diversidad”

“La posibilidad de integrar puntos de vistas diferentes y aún contradictorias en materia política, social, cultural y filosófica”, sigue siendo una constante en la vida del escritor y analista político Alejandro Serrano Caldera; si se diera esta convergencia, agrega, apuntaría a la construcción de una verdadera democracia.

“La posibilidad de integrar puntos de vistas diferentes y aún contradictorias en materia política, social, cultural y filosófica”, sigue siendo una constante en la vida del escritor y analista político Alejandro Serrano Caldera; si se diera esta convergencia, agrega, apuntaría a la construcción de una verdadera democracia.

Desde sus primeros estudios en los años ochenta de la revolución sandinista, hasta el presente, Serrano Caldera, ha señalado a la clase política nicaragüense que para alcanzar la democracia y el estado de derecho “se deben cumplir el principio de la supremacía de la constitución, la subordinación del poder a la ley, y la separación e independencia de poderes”.

Tal es así recuerda Serrano Caldera, que su propuesta de diálogo de La Nicaragua posible como proyecto de nación, lleva 25 años, la que venido a ser una tarea postergada por los actores de las contiendas políticas.

“UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”

Precisamente sobre estas preocupaciones y otras más versará la conferencia Unidad en la Diversidad como propuesta Filosófica ante los retos de la globalización postmoderna, a cargo de Michael Cárcamo y Félix Maradiaga. Este 6 de octubre a las 5:00 p.m., en la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC). Habrá espacio para debatir las preocupaciones en la materia.

Este discurso de la “unidad en la diversidad”, es considerado por Serrano Caldera como una propuesta positiva para las diversas agrupaciones políticas del país, basada en la concertación, diálogo y contrato social.

Que al llegarse a materializarse vendría a ser una “expresión fundamentalmente democrática en el campo de la política, y un ejercicio de las ideas ante la realidad en el plano de la filosofía”.

Al igual, añade, vendría a constituirse en una “defensa del derecho a la esperanza al reinvidicar los valores éticos y encontrar soluciones viales al converger en sociedades profundamente divididas”.

En las cátedras anteriores estuvieron el analista Oscar René Vargas, el cual dictó la conferencia La Nicaragua posible como proyecto de nación, realizada en el Auditorio Central de la Universidad Americana.

Este ciclo de ponencias, anunció Serrano Caldera, concluirá con la intervención de Giovanny Rodríguez, sobre el tema La filosofía como pensamiento y acción en la realidad nicaragüense.

Esta actividad se realizará en el Colegio de Contadores Públicos en noviembre. La cátedra Alejandro Serrano Caldera fue inaugurada el pasado 24 de junio.

Obras publicadasa del escritor y analista político Alejandro Serrano Caldera. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO
Obras publicadas del escritor y analista político Alejandro Serrano Caldera. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí