14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dallas Keuchel ganó 20 juegos esta temporada con Houston y dos de ellos fueron contra los Yanquis, a quienes enfrentará hoy en Nueva York. LA PRENSA/AFP

Astros y Yanquis se juegan la estancia

Los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston clasificaron como los equipos comodines de la Liga Americana y tras el duelo de esta noche (6:00 p.m.) en el Yankee Stadium, solo uno continuará con vida, al enfrentarse en un juego de muerte súbita.

Felicidades a Yanquis y Astros. Después de cinco largos meses de temporada regular, resistieron y llegaron a los playoffs, pero a uno de ellos, la sonrisa solamente le dudará nueve innings.

Los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston clasificaron como los equipos comodines de la Liga Americana y tras el duelo de esta noche (6:00 p.m.) en el Yankee Stadium, solo uno continuará con vida, al enfrentarse en un juego de muerte súbita.

Por un lado, los Astros con Dallas Keuchel, quien saltó al estrellato y es un firme candidato al Cy Young. Y en la otra acera, Masahiro Tanaka, por quien los Yanquis pagaron 155 millones de dólares por siete años, para entregar en sus manos un juego como este.

Keuchel, único ganador de veinte juegos en la Americana, aparentemente transmite más seguridad que Tanaka, aunque las estadísticas dicen que en casa fue invencible (15-0 y 1.46), pero fuera, como hoy, fue común y corriente (5-8 y 3.77).

El bullpen de Houston tiene más profundidad, pero si los Yanquis llegan arriba al octavo episodio, incluso sin Mariano Rivera, pueden gritar apaga y vámonos porque Dellin Betances y Andrew Miller son la mejor dupleta de cierre del juego.

Ambas ofensivas tienen mucha similitud. Dependen del bateo largo. Houston tiene más vitalidad y los Yanquis más experiencia.

La dupleta compuesta por José Altuve y Carlos Correa demostró que a pesar de su juventud, son muy maduros y prácticamente son los líderes de los Astros. Los Yanquis tienen a Alex Rodríguez como una gran interrogante en este tipo de partidos.

El ganador de este duelo intenso avanzará a la siguiente ronda para iniciar serie pasado mañana contra los Royals de Kansas City.

MAÑANA

El juego de muerte súbita de los comodines de la Liga Nacional será mañana en Pittsburgh, entre los históricamente sufridos Cachorros y los Piratas.
Jake Arrieta (22-6 y 1.77), quien viene de registrar la mejor segunda mitad de temporada de todos los tiempos en las Grandes Ligas, parece ser una carta de garantía para los Cachorros, siempre y cuando estos encuentren la fórmula para descifrar a Gerrit Cole (19-8 y 2.60).

LETAL ANTE YANQUIS

0.00 fue la efectividad de Dallas Keuchel ante los Yanquis este año: en dos juegos, balance de 2-0, ninguna carrera y 21 ponches en 16 innings. Les ganó en Houston y Nueva York.

Deportes Astros playoffs Yanquis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 8 años

    aun con todo en contra, vamos con los Yanquis!. Si señor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí